Panamá aplicará medidas de retorsión contra Venezuela

El Gobierno de Panamá aplicará medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales incluyen la suspensión, por un período de noventa (90) días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en el país.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que estas medidas, que entrarán en vigencia a partir del 25 de abril de 2018, fueron aprobadas y ordenadas hoy por el Consejo de Gabinete, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales. Las mismas fueron promulgadas mediante la Resolución de Gabinete N.°23 de 10 de abril de 2018.

Detalla que las líneas aéreas a las que se aplicará la suspensión son: Aeropostal Alas de Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Cabe señalar que Panamá incluyó el pasado 30 de marzo a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales del país.

Ante ésto,el Gobierno venezolano anunció el 5 de abril la suspensión de las relaciones económica, comercial y financiera por un plazo de 90 días prorrogables, con 22 panameños y 46 empresas nacionales, incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta de ese país, Isabel de Saint Malo.

Ese mismo día el Gobierno de Panamá decidió retirar a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía y solicitó al Gobierno venezolano retirar a su embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida