Panamá Nacionales - 

JD de ATTT presentará al Gabinete argumentos que motivaron aumento de registro único

Este martes la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre deberá presentar ante el Consejo de Gabinete los argumentos que motivaron la aprobación de un aumento en las tarifas de servicios como el registro único vehicular.

Así lo informó el presidente Juan Carlos Varela, quien reiteró que solicitó al director de la ATTT, la suspensión de la medida, que no ha sido promulgada en Gaceta Oficial. “ Hemos pedido la suspensión de esta propuesta... ellos mañana en Gabinete van apresentar cuáles fueron los motivos y van de una u otra forma ver las necesidades de financiamiento y nosotros tendremos que buscar alternativas para seguir apoyando a la ATTT y no perjudicar las operaciones que vienen ”, expresó el mandatario.

Varela dijo comprender el propósito del ajuste tarifario, toda vez que la ATTT además del subsidio de la tarifa de Metro Bus, requiere fondos para contratación de nuevos inspectores, inversión de carriles en corredores, e implementación de carriles exclusivos para el transporte público, sin embargo manifestó que igual se escuchan las opiniones de la ciudadanía, que rechazó esta propuesta.