ONU presentará informe sobre la violencia contra la mujer en A. Latina y Caribe

La ONU presentará este miércoles en Panamá un informe regional que contiene los "avances, retos y recomendaciones" para abordar la violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe, donde este flagelo alcanza niveles "inaceptables".

El informe regional "Del compromiso a la Acción" fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres y será presentado en un evento en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la capital panameña.

"Los niveles de violencia contra las mujeres que enfrentamos en América Latina y el Caribe son inaceptables (...) este flagelo continúa siendo una amenaza a los derechos humanos, la salud pública, la seguridad ciudadana y la autonomía física, política y económica de las mujeres en la región", alertó ONU Mujeres.

Añadió, citando datos de la Organización Mundial de la Salud correspondientes a 2013, que la región presenta la mayor tasa de violencia sexual fuera de la pareja en el mundo y la segunda tasa mayor de violencia por parte de pareja o expareja.

En la presentación del informe intervendrán la directora adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Lara Blanco; el director regional del PNUD en América Latina y el Caribe, Richard Barathe; la especialista de los movimientos feministas y de mujeres en Panamá Juana Camargo y el presidente del Parlatino, Elías Castillo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida