Panamá y China a quinta ronda de negociaciones del TLC del 24 al 26 de abril

Los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y China sostendrán la quinta ronda de negociaciones del 24 al 26 de abril de 2019 en la ciudad de Beijing.

Alberto Alemán Arias, viceministro de Comercio Exterior y jefe negociador de Panamá, señaló que en las cuatro rondas anteriores se lograron importantes avances en diversos capítulos del Acuerdo Comercial, como Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Asuntos Legales, Comercio Electrónico, Transparencia, Acceso a Mercado, Defensa Comercial, entre otros.

El viceministro Alemán que en esta quinta ronda se continuará avanzando los intereses comerciales que han surgido de las consultas persistentes con el sector privado y la sociedad civil organizada, defendiendo las posturas solicitadas, y asimismo salvaguardando la agricultura, la agroindustria y la industria doméstica.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González dijo que para esta ronda se estará convocando formalmente al sector privado para que participe en las negociaciones a través del Cuarto Adjunto que será habilitado especialmente para facilitar y asegurar la interacción con equipo negociador de Panamá, que realizará informes de avance cada día de negociaciones.

González indicó que el equipo seguirá negociando con China para asegurar aperturas de mercado para aquellos productos con mayor potencial para comercializarse en mercado asiático y generar condiciones propicias y con seguridad jurídica para aquellos sectores con mayor potencial para la inversión.

La cuarta ronda de negociaciones culminaron el 24 de noviembre de 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida