Varela lamentó la muerte de capitán jubilado en Colón y asegura que su asesinato es un desafío al Estado

La noche del viernes el capitán jubilado de la Policía Nacional,  Germán Henríquez,  al que apodaban "Hunter", perdió la vida tras recibir varios disparos en la vía de Quebrada Ancha en Colón, lo que generó severas reacciones del presidente de la república, Juan Carlos Varela, quien indicó que se está investigando este caso y se ha reforzado la seguridad en los puertos de la costa Atlántica.

Y es que según detalló el mandatario, el capitán jubilado apoyaba en la seguridad de los puertos de Colón, donde últimamente se han detectado varios cargamentos de drogas y se han desarticulado bandas relacionadas con el tráfico de estupefacientes desde estas terminales marinas. 

"Él no solo era un gran capitán jubilado que apoyaba en la seguridad de los puertos, donde nosotros hemos hecho improtantes confiscaciones, de tonelajes de drogas, sino que también era padrastro de un subcomisionado muy cercano de la guardia presidencial y un policía muy respetado. Esto es muy preocupante, esta mañana he dado órdenes de reforzar la seguridad de todos los encargados de seguridad en los puertos nuestros, porque sin duda alguna esto es un desafío al Estado", destacó Varela sobre la muerte del capitán Henríquez. 

El presidente agregó, además, que se han realizado fuertes operativos en los puertos de San Cristóbal y que ya hay indicios sobre quiénes podrían ser los responsables del asesinato del capitán.

Por el momento no se ha confirmado directamente si el asesinato de Henríquez está ligado a los decomisos realizados en los puertos en los últimos días. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida