No se puede defender a nadie sin las investigaciones: De La Lastra sobre Mossack Fonseca

Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se refirió al escándalo  de filtración de documentos vinculado a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, y dijo que le tocará al Ministerio Público hacer las investigaciones para determinar si hubo o no algún delito por parte de la firma.

El presidente de Conep señaló que sin importar las relaciones con los dueños de la firma, no se puede defender a nadie bajo el pretexto de que las cosas se hicieron bien sin que se hagan las investigaciones, pero sí hay que respetar la presunción de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

En cuanto a la inclusión de Panamá en la lista gris, dijo que no considera que el país sea un paraíso fiscal, toda vez que según el Ministro de Economía y Finanzas, un 75% de los ingresos del país son ingresos tributarios. De igual forma indicó que Panamá cumple todas las reglas de los centros bancarios de manera estricta.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura Panameña, Jorge García dijo que ante esta situación las autoridades deben salir a comunicar lo que en realidad es Panamá, y negociar a través de los acuerdos internacionales para obtener resultados que sean de beneficio para todas las partes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida