Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras 2019 este sábado

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aseguró que se encuentra todo listo para la novena versión del Desfile de las Mil Polleras “La Gala”, que se desarrollará en el ciudad de Las Tablas el próximo sábado 12 de enero.

Durante una conferencia de prensa, autoridades de la ATP expresaron que este año se contará con el Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala como abanderado del tradicional evento.

Gustavo Him, administrador de la ATP destacó que esta actividad busca resaltar como todos los años la belleza de la pollera en todas sus versiones y mostrar  el orgullo que sentimos los panameños por nuestras costumbres y tradiciones folclóricas.

Señaló que esta novena versión reviste de mucha importancia porque se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que atraerá la llegada de miles de peregrinos en este mes.

Aseguró que la actividad  en años anteriores ha permeado favorablemente en todo el comercio de la región: hospedajes, restaurantes, puestos de artesanía.

Por su parte, la gobernadora  de la provincia de Los Santos, Yina Smith  de Barrios señaló que el Desfile de las Mil Polleras impacta la economía de la región de Azuero y que el año pasado concentró a unas 200 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Recordar que se acordó realizar de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en los predios de la Gobernación, la pasarela de las empolleradas por la alfombra roja, donde podrán lucir la pollera y tomarse fotografías.

La actividad mantendrá su ruta tradicional partiendo de la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en el Jardín Royal Gin.

La ATP detalló que colocará gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López, para que nacionales y extranjeros aprecien de cerca el desfile de las polleras, los carros alegóricos y las tunas.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional desplegará más de 300 unidades en la ruta del desfile y áreas adyacentes y habilitará tres puntos de controles que estarán ubicados en la rotonda de Guararé, Puente  el río La Villa y en Pedasí.

Cabe señalar que la tarima artística se instalará en Plaza Praga y las presentaciones de los conjuntos típicos iniciarán cuando concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales, a las 8:00 p.m.

El evento será transmitido por Telemetro - Canal 13 y también por Telemetro.com.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida