Dos trabajadores muertos y dos resultan heridos tras caer en una alcantarilla en La Chorrera

Al menos dos muertos y otros dos trabajadores resultaron heridos este jueves, tras caer en un sistema de alcantarillado en el área de Los Guayacanes, en el distrito de La Chorrera.

De acuerdo a informes extraoficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), los obreros se encontraban drenando la alcantarilla de un proyecto residencial privado, "pero la máquina que utilizaron estaba muy cerca de la boca de la alcantarilla, el humo entró y junto con los gases tóxicos del hueco aparentemente fueron los causantes del incidente".

El coronel Gabriel Isaza expresó que los espacios confinados, a veces contienen desechos, putrefacción que emanan vapores tóxicos y eso pudo provocar la muerte.

En un principio se informó sobre el deceso de uno de los obreros que fue identificado como Luis Rodríguez, sin embargo horas después se conoció sobre la muerte de uno de los heridos en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, a donde había sido traslado junto a los otros afectados, quienes se mantienen en observación.

Testigos del hecho contaron que dos obreros ingresaron al lugar a hacer los trabajos, con ellos tenían una bomba de succión que al parecer se rompió emanando algunos gases. Posteriormente, otros dos compañeros trataron de rescatarlos y también se desmayaron.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), lamentó el fallecimiento del señor Rodríguez, del área comercial, que se encontraba realizando trabajos para una empresa privada.

A traves de un comunicado, la entidad indicó que “Rodríguez al momento del accidente hacía uso de su tiempo libre, por lo que no se encontraba laborando para la institución”.

Personal del Ministerio Público (MP) y unidades de la Policía Nacional se apersonaron al área para iniciar las investigaciones. Asimismo los Bomberos realizarán una investigación con relación a la seguridad que debería haber en el lugar.

Familiares de los heridos se mantienen en el nosocomio.

Con colaboración de Raúl Vega, corresponsal de telemetro Reporta en Panamá Oeste

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida