EEUU 2017 - 

Roger Moore: "Persona del Año" para la organización animalista PETA

El actor británico Roger Moore, quien falleció en mayo de este año tras una corta batalla contra el cáncer que libró en su retiro de Suiza, no solo pasará a la historia por haber encarnado a personajes de ficción inolvidables como el agente secreto James Bond o el espía Simon Templar en la exitosa serie 'El Santo', sino también por el papel tan significativo que jugó a lo largo de toda su vida a la hora de dar visibilidad a una causa tan noble como la que se desprende de la defensa de los derechos de los animales.

Tanto es así, que la organización animalista PETA ha querido rendir un nuevo homenaje póstumo al carismático intérprete nombrándole 'Persona del Año 2017', una distinción que la entidad ha dado a conocer públicamente este viernes al tiempo que destacaba, en el mismo comunicado, el compromiso mostrado y los esfuerzos realizados por el británico, tanto en sus años de máxima popularidad como en el ocaso de su carrera, en lo que a erradicar la crueldad contra los animales se refiere.

"Este año PETA tiene el honor de reconocer la labor de Sir Roger Moore como defensor ferviente de la dignidad de los seres más vulnerables de la tierra. Aquellos animales en peligro y necesitados de una mano amiga encontraron en Roger Moore a una persona maravillosa que se volcó con ellos, a un amigo encantador.

Siguiendo su ejemplo, continuaremos trabajando sin descanso para poder ayudar a estos animales por los que tanto se preocupaba", reza la nota emitida por la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, para hacer oficial el anuncio.En los días inmediatamente posteriores a su deceso, la citada organización se unió al aluvión de condolencias y mensajes de cariño recibidos por la familia del legendario artista con un sentido tributo en el que, entre otras muchas gestas, se recordaba que Roger Moore había liderado una campaña para forzar a los grandes almacenes Selfridges a que dejaran de vender foie de pato -dado el trato cercano a la tortura que sufren estos animales al ser engordados artificialmente- o que llegó a escribir directamente a la primera ministra Theresa May para persuadirla de la necesidad de prohibir la presencia de animales en los circos.

"Los animales han perdido a un gran amigo con la muerte de Sir Roger Moore, quien apoyó y colaboró con PETA durante muchos años. Puede que sea mundialmente conocido por dar vida al ingenioso y atractivo James Bond, pero nosotros estamos convencidos de que gran parte de sus logros van ligados a su trabajo en defensa de los animales.

Financió y se puso al frente de una exitosa campaña para que Selfridges dejara de comercializar foie de pato, reclamó que los gorros de la guardia de la reina fueran fabricados con materiales sintéticos e incluso le prometió a la primera ministra abrir una botella de champán con ella si vetaba la entrada de circos ambulantes. Sir Roger fue una gran inspiración para nosotros y siempre recordaremos su lucha incansable para defender a los animales de la crueldad y los abusos", reza parte de la emotiva elegía que le dedicó PETA tras su muerte a los 89 años de edad.

FUENTE: Showbiz