Panamá 14 de junio 2021 - 20:01hs

AAUD: Deslave en relleno sanitario de Cerro Patacón tras intensas lluvias afecta planta de tratamientos

El incidente, según la AAUD, provocó que los lixiviados se desbordaran causando afectaciones en la planta de tratamiento de estos fluidos y en la incineradora.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La noche de este lunes y tras las intensas lluvias que azotaron diferentes sectores de la ciudad capital la Autoridad de Aseo (AAUD) informó que éstas causaron un deslave en la Etapa 1 del Relleno Sanitario de Cerro Patacón, clausurado hace 7 años.

"Esta situación provocó que los lixiviados se desbordaran causando afectaciones en la planta de tratamiento de estos fluidos y en la planta incineradora", indica en un comunicado la AAUD.

Tras conocerse de este evento personal de servicios técnicos de la AAUD en conjunto con Urbalia, empresa encargada de la administración del Relleno Sanitario; y el Ministerio de Ambiente, se trasladaron a la zona para determinar el grado de afectación al ambiente.

"En reiteradas inspecciones, la AAUD ha determinado que el Río Guavinoso, está contaminado por las aguas de estos lixiviados. La AAUD ha levantado informes y aplicado sanciones a la empresa Urbalia por esta situación", concluye señalando la autoridad.

https://twitter.com/AAUD_Panama/status/1404602340787765253