Panamá

Alcaldía de Panamá: ¿Por qué no habrá desfile de Navidad?

El Ministerio de Salud, levantó las restricciones por la pandemia del Covid 19, pero ahora la alcaldía de Panamá, decidió que no habrá desfile de Navidad.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El desfile de Navidad no se realizará este año en la capital de Panamá, debido a una nueva implementación de actividades dentro del mes de diciembre el cual consta de iluminación de parques, actividades culturales y familiares en los corregimientos que contempla el distrito capitalino con el objetivo de hacer sentir el espíritu de la navidad, así lo explicó la vicealcaldesa y directora de comunicación de la Alcaldía de Panamá, Judy Meana.

El año pasado fue muy elogiado en los medios, lo hermoso que quedaron los parques alumbrados, resalta la vicealcaldesa de la comuna capitalina, al preguntarle las razones por las cuales no habrá desfile Navidad. El año pasado fue muy elogiado en los medios, lo hermoso que quedaron los parques alumbrados, resalta la vicealcaldesa de la comuna capitalina, al preguntarle las razones por las cuales no habrá desfile Navidad.

image.png

Anteriormente, el alcalde capitalino José Luis Fábrega, informó a los medios de comunicación que para este año no habría desfile navideño, cosa que muchos esperaban con ansias poder disfrutar de los tambores y resonantes de las diferentes bandas por ultima vez durante el año.

LEER NOTA: Este año no habrá desfile de Navidad en la capital, solo alumbrado

Minsa levanta medidas por Covid19

Semanas a tras, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, mediante resolución N° 597 del 19 de septiembre de 2022, levantó la obligatoriedad del cumplimiento de las guías sanitarias de bioseguridad post covid-19, para diferentes entornos y tipos de actividad.

La misma, resalta que basado en el comportamiento epidemiológico del país, y tomando en consideración los resultados logrados por las medidas implementadas y la estrategia de vacunación contra covid-19, el Gobierno Nacional estimó necesario flexibilizar la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en las guías.

Alcaldía de Panamá, actividades para diciembre

En entrevista a los medios, el alcalde Fábrega, mencionó que existe un cronograma de actividades ya publicado, los cuales consta de: en cada lugar iluminado, parques específicamente, le llevamos pinta caritas, hot dog, golosinas, alegría para los niños. Eso lo hicimos el año pasado y lo vamos a seguir haciendo"