TOP CHEF Alex's Clicks -  3 de septiembre 2016 - 14:12hs

10 razones por las que debes ver Top Chef Panamá

¡Al fin termina la larga espera! Este 5 de Septiembre sale al aire la Mega producción del año: Top Chef Panamá.

Desde que supe de las convocatorias de Top Chef para Panamá, pensé 2 cosas: 1-¡AL FIN! Cocina sería en TV nacional y 2-Pensé seriamente en ir a las audiciones, pero siendo honesta conmigo misma, me falta calle.

He seguido con emoción cada detallito que compartían en redes sociales. Lo que más me emociona es que este programa llega en el momento preciso. La gastronomía panameña está creciendo a pasos agigantados, los chefs jóvenes están innovando y dejan que su talento hable por ellos, dejándonos a nosotros los comensales, degustar texturas y sabores que jamás imaginamos.

Yo soy una gran creyente en el talento local y me encanta la idea de que le contagiemos un poquito de ese amor por la comida a las personas en sus hogares.

Por eso les doy 10 razones por las cuales deben ver el programa:

10- ¡Los amantes de la cocina tendremos una inspiración para cocinar todas las semanas y así poder ser el Top Chef de la casa!

9- El grupo de participantes está lleno de jóvenes con ideas innovadoras de "La nueva escuela" que vienen a contrastar con "La vieja escuela" de los chefs del jurado. ¡Este choque de escuelas promete mucho!

8- Se exaltan los sabores locales, los tesoros de nuestras tierras recibirán el lugar que se merecen como la estrella de los platos.

7- El común denominador es el talento, hay chefs que estudiaron aquí mismo como hay otros que se fueron al otro lado del mundo. Todos con diferentes destrezas. Este grupo tan mixto seguro nos sorprenderá mucho con sus platos.

 Embed      

6- La mayoría son chefs poco conocidos, jóvenes que no están el spotlight, en el que están los chefs famosos del patio, lo cual habla muy bien del trabajo del equipo que hizo el casting. Espero de todo corazón que el programa sirva para catapultar sus carreras y se reconozca su talento.

5- Vamos a ver lo hermosamente caótica que puede ser la presión de una cocina, sobre todo con la estrés de estar compitiendo y que TODO PANAMÁ te vea.

4- ¡El Drama! Vamos, a todos nos gusta saber qué pasa cuando un grupo de personas conviven en un reality, ¿Quién será el dramático?, ¿Quién se molestara por la crítica de su plato? o ¿Habrá amor u odio? ¡Muero por saber cada detalle!

3- Esta primera camada de participantes sorprende porque: ¡La mitad son mujeres! Las cocinas de restaurantes tradicionalmente son regidas por hombres, pero estas valientes vienen a demostrar de qué están hechas. ¡Arriba el Girl Power!

 Embed      

2- ¡El Jurado es de 10! Tenemos a Pedro Masoliver, chef con muchos años de experiencia y a Charlie Collins, chef y autor, ambos prometen ser muy exigentes a la hora de entregar el codiciado título de Top Chef.

1- Veremos una Mega Producción de clase mundial, la misma calidad que viste en las demás versiones de Top Chef, puedes estar seguro que la verás en la versión panameña. Me cuentan que equipo de la franquicia vino a Panamá a ver que cada detalle fuera perfecto.

¡Solo Telemetro es capaz de una mega producción de este tipo! (Anuncio político no pagado)

Como yo sí puedo ser parcial, a pesar que conozco a varios, ya tengo mis 2 favoritos...

¿Quieres saber quiénes son? Sígueme en Twitter: @_AlexandraPaola o en instagram: @AlexsClicks y entérate quienes son durante el primer programa.

-Alex