RECETA Arroz con Sal - 

Mei Fun de cerdo asado y maní dulce picante

¡Kun Hei Fat Choi!... Feliz Año del Gallo de Fuego a todos, para mí es una emoción y una dicha recibir nuevamente el año, ya lo hice en el calendario occidental, ahora lo hago del lado chino.

Panamá tiene la gran ventaja que la comunidad china tiene buenas raíces en la idiosincrasia popular, por lo cual celebraciones de este tipo ya son festejadas por igual.

 Embed      

En el pueblo de mi papá, se tiene la costumbre de comer platos vegetarianos el primer día del Año Nuevo, por lo cual el tan tradicional Mei Fun es una gran opción, sólo que esta versión tendrá cerdo asado y un "topping" de maní dulce picante.

Ingredientes

125 g tallarines de arroz cocido o fideos vermicelli 125 g cerdo asado cortado en julianas 80 g vegetales mixtos (cebolla morada, cebollina, zanahoria, pimentones) (juliana) 30 ml aceite vegetal 1 u. huevo 15 ml salsa de pescado 15 ml salsa de soya 15 ml aceite de sésamo Maní Dulce Picante, limón y cebollina para servir Para el maní dulce picante ½ tza de maní con o sin sal 1 taza de azúcar blanca 1 cda de chile en polvo (reemplazar por hojuelas de chile seco o ají chombo finamente picado)

 Embed      

Procedimiento

Para el maní dulce picante: preparar una bandeja con papel encerado. En una sartén de teflón, calentar el azúcar junto con el chile en polvo y formar un caramelo claro, agregar inmediatamente el maní y mezclar levemente. Vertir la preparación en la bandeja con papel encerado, aplanar y dejar enfriar. Colocar la preparación de maní en una procesadora de alimentos y pulsar varias veces hasta obtener trozos irregulares de maní. Reservar. Calentar a fuego alto un wok o sartén. Agregar una cucharada de aceite vegetal, sofreír el cerdo asado y sazonar levemente con sal y pimienta. Agregar el huevo, dejar cocer y romper levemente. Agregar los vegetales y el aceite vegetal restante. Sofreír con la salsa de pescado y la salsa de soya. Agregar los tallarines y sazonar nuevamente. Mezclar. Decorar con la cebollina picada, maní dulce picante y gajos de limón. Coméntame y opina cómo te fue con esta receta. Nos mantenemos en contacto en mis redes @sirfelipechong y @arrozconsal

Buen Provecho,

FC

FUENTE: Felipe Chong