NBA Baloncesto -  4 de marzo 2013 - 08:09hs

Miami remonta ante NY y suma 14 victorias en fila

NUEVA YORK (AP). LeBron James estiró el brazo por arriba del aro, volando alto con una rodilla adolorida, y convirtió el robo de balón en una volcada. Carmelo Anthony, en tanto, bajaba la cabeza a mitad de la cancha.

Los Knicks hicieron su mejor esfuerzo contra el Heat, pero no fue suficiente para vencer a los campeones defensores.

Nada es ahora mismo.

Guiados por otra gran actuación de James, Miami empató el récord del equipo con su 14ta victoria en fila con una remontada para vencer el domingo 99-93 a los Knicks de Nueva York.

James brilló con 29 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en el Madison Square Garden.

"Creemos que esta es una de nuestras mejores victorias de la temporada, incluso bajo las circunstancias por las que atravesamos, un poco la adversidad de ir abajo por más de 10 tantos", dijo James.

Dwyane Wade agregó 20 puntos por el Heat, que debió borrar una diferencia de 16 puntos en contra para poder vencer a los Knicks por primera vez en tres duelos esta temporada. Chris Bosh se recuperó tras una pésima primera mitad y acabó con 16 puntos.

Los vigentes campeones de la NBA lograron su sexta victoria seguida como visitantes al dominar con autoridad los últimos minutos ante un oponente que en los dos choques previos salió triunfante por 20 puntos.

Al inicio, Nueva York dio la impresión que iba a repetir una paliza. Pero James supo sobrellevar una molestia en la pierna durante el tercero cuarto y se destapó con un robo y luego una volcada con 23 segundos por jugarse.

"Obviamente, es grandioso ganar partidos, punto. Pero cuando uno está en una racha de victorias, uno debe encontrar muchas maneras diferentes de ganar los partidos y hemos tenido remontadas en los últimos segundos, tuvimos partidos con dos tiempos extra, pero quizá este sea el más emocionante", dijo Wade. "Fue el más difícil. Contra un equipo que nos venció dos veces, nos apalearon dos veces e iban arriba por 16 puntos en la primera mitad. Para nosotros, haber tenido la tenacidad para reaccionar, encontrar una manera para salir con esta victoria, fue grandioso".

Anthony anotó 32 puntos para los Knicks, que vieron cortada una racha de tres victorias.

"Creo que estamos decepcionados porque tuvimos la oportunidad de ganar el partido aquí en casa contra los campeones", dijo Jason Kidd. "Entonces es algo que podemos analizar y mejorar esos errores, especialmente al final del partido".

El Heat igualó su racha de 14 victorias consecutivas de la temporada 2004-05 y finalmente venció a uno de sus más cercanos perseguidores en la Conferencia del Este luego de dejar escapar sus primeros cuatro contra los Knicks y los Pacers de Indiana.

En otros resultados el domingo: Oklahoma City 108, L.A. Clippers 104; Sacramento 119, Charlotte 83; Memphis 108, Orlando 82; Washington 90, Filadelfia 87; Houston 136, Dallas 103; y San Antonio 114, Detroit 75.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: