Baloncesto - 

Pierce, Cooper y Bosh, entre finalistas a Salón de la Fama

Paul Pierce, Michael Cooper y Chris Bosh encabezan una lista de 14 finalistas para ingresar al Salón de la Fama del basquetbol como integrantes de la generación de 2021.

Pierce fue astro de los Celtics de Boston, Cooper jugó en la era conocida como “Showtime” de los Lakers de Los Ángeles y Bosh fue elegido 11 veces al Juego de Estrellas. Todos figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama y Museo Naismith del Basquetbol.

La lista, que fue anunciada el martes, incluye a otros seis finalistas de primer año: el exentrenador de la NBA Rick Adelman, el dos veces campeón de la NCAA y coach de Villanova Jay Wright, la doble medallista de oro olímpica Yolanda Griffith, la tres veces MVP de la WNBA Lauren Jackson y la exentrenadora del año de la WNBA Marianne Stanley.

En la categoría de entrenador fue incluido además Bill Russell, quien ganó 11 títulos de la NBA como basquetbolista de los Celtics, y se convirtió en el primer coach de raza negra en 1966 cuando aún era jugador. Llevó a Boston a ganar títulos consecutivos en la temporada 1967-68 y 1968-69.

Fue exaltado al Salón de la Fama como jugador en 1975.

La lista de finalistas la completan Leta Andrews, la entrenadora con más triunfos en preparatoria; Chris Webber, quien fue parte del llamado “Fab Five” de Michigan; el medallista olímpico en Sidney 2000 Tim Hardaway; Marques Johnson, elegido cinco veces al Juego de Estrellas, y Ben Wallace, cuatro veces Jugador Defensivo del Año.

La generación del 2021 será anunciada el 16 de mayo y la ceremonia está programada para septiembre en Springfield, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta.

La ceremonia para la generación del 2020, que encabeza el fallecido Kobe Bryant, fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19 y se realizará del 14 al 16 de mayo en Uncasville, Connecticut.

En esta nota: