Baloncesto -  17 de marzo 2021 - 18:09hs

Miami traspasa a Meyers Leonard a OKC luego de polémica

El Heat de Miami acordó traspasar a Meyers Leonard y una futura selección de segunda ronda en el draft al Thunder de Oklahoma City por Trevor Ariza, informaron el miércoles dos personas al tanto de la negociación.

Los equipos aguardaban tener una conferencia telefónica con la liga, que tiene que dar luz verde a toda transferencia en la liga, según las fuentes que hablaron con la Associated Press con la condición de no ser identificadas

Leonard, quien tenía que dar su aval al traspaso debido a su estatus contractual, lo hizo, según una de las fuente que sabía de los términos del acuerdo

No se prevé que el Thunder retenga a Leonard, quien no podrá jugar durante el resto de la temporada debido a una lesión en el hombro y que tiene una opción del equipo de 10,2 millones de dólares para la próxima temporada.

Leonard ha permanecido alejado del Heat por más de una semana tras el revuelo causado por el video en el que el ala-pívot apareció profiriendo un insulto antisemita durante el streaming en vivo de un videojuego.

Se disculpó por el incidente, luego de recibir fuertes críticas por parte del Heat, organizaciones judías y el comisionado de la NBA Adam Silver, quien aplicó una multa de 50.000 dólares a Leonard, prohibiéndole también acompañar al Heat durante una semana. El equipo determinó que Leonard estuviera fuera por tiempo indefinido.

Silver dijo que Leonard “está genuinamente arrepentido” por haber proferido el insulto.

La orden de la liga a Leonard para que participe en un programa de diversidad cultural se mantiene vigente. Ya se reunió con representantes de la Liga Antidifamación, una prominente organización judía que lucha contra el extremismo y la intolerancia.

Leonard se convertirá en agente libre este semana y no se anticipa que el Thunder activará la opción.

Ariza, un alero de 35 años, nació en Miami y se encontraba entrenando en la ciudad. El Heat será su décimo equipo en 17 temporadas. Militó con Portland la pasada temporada, siendo titular en 21 partidos y promedió 11 puntos. Se le considera como un excelente defensor.

En esta nota: