MLB Béisbol - 

Rockies 2, Padres 1, 22 innings

SAN DIEGO (AP). Troy Tulowitzki bateó un sencillo impulsor con dos outs en la vigésimo segunda entrada, para empujar al dominicano Willy Taveras y los Rockies de Colorado vencieron a los Padres de San Diego por 2-1 en el encuentro más largo de las mayores en casi 15 años.

El juego, de seis horas y 16 minutos, que terminó a las 1:21 de la madrugada del viernes, fue el más largo desde el 31 de agosto de 1993, cuando Minnesota venció a Cleveland por 5-4 en 22 innings.

También es el más largo en la historia de los Rockies y en los cinco años de historia del estadio Petco Park.

Taveras se robó la segunda y luego la tercera con un error de lanzamiento del catcher Josh Bard. Tulowitzki mandó el lanzamiento de Glendon Rusch (0-1), séptimo artillero en la rotación de los Padres, entre el jardín izquierdo y el central.

Para cuando terminó el juego, solamente permanecía en el estadio una parte de los 25.984 espectadores que estaban al principio.

Kip Wells (1-0), el octavo en la rotación de los Rockies, trabajó cuatro entradas.

El juego estuvo sin anotaciones hasta la décimo cuarta entrada, cuando Brad Hawpe recibió pasaporte con las bases llenas ante Kevin Cameron, pero los Padres empataron en la parte baja de la entrada, con un sencillo con las bases llenas de Josh Bard ante Manny Corpas.

Por los Rockies, el dominicano Taveras de 10-3, con dos anotadas. El venezolano Yorbit Torrealba de 7-1.

Por los Padres, el venezolano Wilfredo Ledezma de 1-0.