MLB Béisbol - 

Johan Santana lanza práctica de bateo con los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). Johan Santana no ve ninguna razón para no estar listo para lanzar por los Mets de Nueva York en el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

El as venezolano, que la semana pasada sufrió molestias en el codo, realizó 36 lanzamientos el sábado en una práctica de bateo antes de un partido de pretemporada de los Mets contra los Nacionales de Washington.

Fue la primera vez que el zurdo enfrenta bateadores desde que fue operado de una rodilla en octubre, y aseguró que todo salió bien.

"Lancé sin problemas en el codo o en el brazo o nada, así que estoy bien, y al mismo tiempo trabajé en mis lanzamientos y pude tener control, que era lo que queríamos ver", dijo Santana.

El serpentinero lanzó mayormente rectas, pero también trabajó en algunos cambios de velocidad. Los bateadores sólo lograron hacer contacto en tres lanzamientos.

Santana descansó después de los 20 primeros lanzamientos para simular el cambio de innings.

"Creo que salió bastante bien para ser mi primera vez enfrentando a lanzadores", dijo el venezolano. "Todo funcionó, el lanzamiento rompiente, mi changeup, la velocidad del brazo, las piernas. Eso es lo que queríamos. Uno quiere que las piernas tengan fuerza y sentirme cómodo, y así me sentí".

El coach de lanzadores Dan Warthen quedó satisfecho con lo que vio, incluyendo la energía que Santana tuvo en el montículo.

"Creo que lanzó bien", comentó Warthen. "Está mejorando. Cada lanzamiento salió muy bien de su mano. Creo que tuvo buena ubicación con los lanzamientos para ser la primera vez que enfrenta bateadores".

Warthen dijo el fin de semana pasado que Santana posiblemente no lanzaría práctica de bateo hasta el 13 de marzo, pero el ganador de dos Cy Young insistió que el codo estaba bien. Ahora, el equipo cambió su itinerario y Santana podría lanzar en un partido de pretemporada la próxima semana.

"Hemos estado entrenando, haciendo todo bien, y no creo que haya algún problema", indicó Santana.

El pitcher se quejó de molestia en el codo izquierdo y fue descartado de un partido de fogueo el viernes de la semana pasada contra la selección italiana.

"Vamos paso a paso", expresó el jugador. "Ya veremos cómo me siento mañana para decidir el próximo paso".