NUEVA YORK (AP) .- Johan Santana está de vuelta y los Mets de Nueva York comenzaron la temporada con una victoria.
En su primera apertura en Grandes Ligas desde septiembre de 2010, el zurdo venezolano colgó cinco ceros, David Wright remolcó la única carrera con un sencillo y el relevo de los Mets se encargó del resto para vencer el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Santana no lanzaba desde el 2 de septiembre de 2010, cuando venció precisamente a los Bravos por 4-2. Doce días después debió pasar por el quirófano para una operación en el hombro de lanzar que precisó una prolongada rehabilitación que le costó todo la campaña de 2011.
En el Citi Field de los Mets, donde fue ovacionado con fervor por las aficionados durante la presentación de jugadores, Santana cubrió cinco innings en los que permitió dos hits. Ponchó a cinco con dos boletos. Hizo 84 pitcheos de los cuales 50 fueron strike.
Su momento de mayor apremio fue en el quinto inning, en el que los Bravos llenaron las bases. Pero el dos veces ganador del Cy Young frenó la amenaza cuando obligó a Michael Bourn a batear una roleta al montículo. Su tiro a la inicial fue alto, pero Ike Davis supo atraparlo.
Santana, a quien los Mets no quieren exigirle que lance más de 90 pitcheos al iniciar la campaña, fue reemplazado por el bateador emergente Mike Baxter en la parte baja del quinto.
Los Mets anotaron su carrera en el sexto con un sencillo de Wright que trajo a Andrés Torres desde la antesala.
Un inning después, Torres _el nuevo jardinero central de los Mets_ debió salir del juego tras reagravarse una lesión en el muslo izquierdo.
Ramón Ramírez (1-0), Tim Byrdak, Jon Rauch y Frank Francisco dominaron a los Bravos en los siguientes cuatro innings para sellar el triunfo.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1, y el dominicano José Constanza de 1-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Torres de 2-0, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0, y el venezolano Santana de 1-0.
FUENTE: Agencia AP