Béisbol Béisbol - 

México revive en el Clásico Mundial de béisbol con victoria sobre EEUU

PHOENIX ( AFP ) Un largo jonrón de dos carreras de Adrián González en el tercer inning y efectivo pitcheo del abridor Yovani Gallardo, le dieron a México victoria de 5x2 sobre Estados Unidos, para mantenerle con vida en el III Clásico Mundial de béisbol.

México, que había perdido el jueves ante Italia (6x5) en el debut del Grupo D con sede en Phoenix (Arizona), mantiene esperanzas de avanzar a la segunda ronda si se impone mañana sábado ante Canadá.

Los estadounidenses (0-1) se miden en esa misma fecha a Italia, líder del grupo con dos victorias y que a primera hora apaleó a Canadá por nocáut de 14x4.

Ante una concurrencia de 44,256 espectadores, y una gran barra tricolor, los mexicanos sacaron su mejor juego para batear 9 imparables y no cometer errores, liderados en la ofensiva por 'El Titán' González con su descomunal cuadrangular por el centro del terreno y tres remolques, y el primer bate Enrique Arredondo de 5-3.

El pitcheo mexicano estuvo a gran altura, controlando los daños en los momentos claves, con destaque para el astro de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo (1-0), ganador del partido al tolerar dos hits, una carrera limpia y dar cuatro ponches en 3 1/3 de innings.

La derrota fue para el nudillero R.A. Dickey, que en cuatro entradas aceptó seis imparables y cuatro carreras limpias.

México estreno el pizarrón con dos carreras en la primera entrada y añadió otras dos en la tercera por el jonrón de González con un compañero en base. Los aztecas sellaron el partido con una última anotación en el quinto acto, remolcada por elevado de sacrificio de Luis Cruz.

Estados Unidos descontó una carrera en la parte baja del cuarto episodio empujada por sencillo del antesalista de los Mets de Nueva York David Wright, y marcó la última en el octavo por cañonazo de Eric Hosmer.

El domingo cierra la llave con el enfrentamiento entre Canadá y Estados Unidos, que está dirigido por Joe Torres, el laureado ex mentor de los Yankees de Nueva York.

Los dos primeros de esta llave van a una segunda ronda ante los dos que clasifiquen por el grupo C que se juega en Puerto Rico, donde están además de los anfitriones las novenas de República Dominicana, España y Venezuela.

Las semifinales y final se jugarán del 17 al 19 en San Francisco, con los cuatro equipos que clasifiquen en Miami y Tokio (Japón).

Tirilla:

123 456 789 H C E

MEX 202 010 000 5 9 0

USA 000 100 010 2 8 1