MLB Béisbol - 

Gallardo se luce ante Gigantes y Cerveceros barren

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU.(AP). El mexicano Yovani Gallardo superó momentos difíciles y mantuvo encendidos a los Cerveceros de Milwaukee.

Gallardo conectó un cuadrangular y ponchó a seis bateadores en su primera salida tras ser arrestado bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, y Milwaukee venció 7-2 a los Gigantes de San Francisco el jueves para barrer la serie de tres duelos.

"Fue difícil", dijo Gallardo. "Obviamente es algo que uno no quisiera enfrentar o que sucediera".

Gallardo (1-1) fue arrestado el martes por la mañana.

"Todos pasamos por cosas distintas, situaciones diferentes. Todos tenemos asuntos fuera del campo. Algo como esto es grande. Es grave. Pido disculpas. Sólo voy a hacer todo lo posible y todo lo que tenga que hacer para que algo como esto no se repita".

El derecho admitió cinco hits, otorgó un boleto y una carrera en seis episodios. El cuadrangular de Gallardo de dos carreras fue su primero de la temporada y el 11mo de su carrera, la mayor cantidad para un pitcher de Milwaukee.

Milwaukee ganó los tres partidos ante los actuales campeones de la Serie Mundial y consiguió su cuarto triunfo al hilo, luego de una foja de 1-8.

"Mis compañeros saben qué tipo de persona soy", dijo el mexicano. "Es uno de esos casos, obviamente, en los que todos sabemos que lo que sucedió fue un error. No fue lo más inteligente. Pero mis compañeros me apoyan".

Ryan Braun y Jonathan Lucroy también aportaron jonrones por Milwaukee, que barrió una serie ante San Francisco por primera vez desde la barrida del 18 al 20 de julio de 2008.

"Cre que Yo (Gallardo) tenía algo que demostrar y obviamente no estaba contento con lo sucedido hace un par de días", dijo el manager de Milwaukee, Ron Roenicke. "Y estaba decidido a salir y hacer todo lo posible por lanzar bien, y así lo hizo".

"Yo es realmente muy querido aquí. Y todos saben qué difícil es para él, y por lo que está atravesando. Pienso que es un grupo de jugadores muy unidos y pienso que realmente se apoyan mutuamente".

San Francisco perdió por cuarta ocasión en seis juegos y cayó a foja de 0-4 con Matt Cain en el montículo.

Cain (0-2) otorgó siete carreras limpias y siete hits al tiempo que se apuntaba cuatro ponches sin pasaportes a lo largo de seis innings.

Milwaukee tenía una ventaja de 7-0 luego de tres entradas.

Gallardo ha permitido 12 carreras limpias en sus últimas tres aperturas, pero su único error sucedió en la cuarta entrada. Recibió un doblete de Brandon Crawford, que posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Brandon Belt.

Gallardo se mostró agresivo con su bola rápida y siempre buscó el strike para mejorar su foja a 40-19 en el Miller Park.

En el resto de la jornada, los Cachorros vencieron 6-2 a los Rangers, los Rockies humillaron 11-3 a los Mets, Marineros blanquearon a Tigres 2-0, Diamondbacks se recuperan de remontada de Yanquis para derrotarlos 6-2 en 12 innings, Bravos superaron 6-4 a Piratas, Medias Rojas 6-3 a Indios, Cardenales 4-3 a Filis, Orioles 10-6 a Rays en 10 entradas, Azulejos 3-1 a Medias Blancas, y Rojos apalearon 11-1 a Marlins.