El mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, lanza frente a los Marlins de Miami

Agencia AP

MIAMI (AP). Yovani Gallardo está contento por haber llegado a los 1.000 ponches. Sin embargo, el mexicano dijo que se encuentra más satisfecho por retomar la senda del triunfo y por haber aportado una labor larga y eficiente.

El derecho de Penjamillo lanzó ocho episodios sin admitir carrera y logró su hito en materia de ponches, mientras que Jonathan Lucroy pegó cuatro imparables, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el lunes 6-1 a los Marlins de Miami para acreditarse su cuarto triunfo en fila.

Publicidad

Gallardo (5-6) ganó por segunda ocasión desde el 29 de abril y es el tercer lanzador de los Cerveceros que poncha a 1.000 bateadores, uniéndose a su compatriota Teodoro Higuera y a Ben Sheets.

"Llegar a 1.000 ponches es un gran número", dijo Gallardo. "Definitivamente, se requiere mucho trabajo. Son muchos lanzamientos. Es una de esas metas que uno desea, y ojalá sigamos avanzando hacia el siguiente objetivo".

Publicidad

El derecho toleró cuatro hits y dio un pasaporte, en una faena de 108 lanzamientos, en la que ponchó a cuatro rivales. En la novena entrada, pasó la estafeta a Donovan Hand.

"Siempre que trabajas ocho entradas tienes un buen día, definitivamente", señaló el serpentinero.

El dominicano Carlos Gómez conectó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Milwaukee, mientras que Lucroy produjo un par de anotaciones. Rickie Weeks disparó tres imparables, incluido un jonrón, por los Cerveceros, que empataron su mejor marca de la campaña al pegar 16 hits, pese a que jugaron sin su toletero Ryan Braun, quien vio agravado un dolor en el pulgar de la mano derecha el domingo, en el duelo contra Filadelfia.

"Cuando tienes fuera a uno de tus grandes peloteros, y puedes anotar y hacer lo que hicimos esta noche, pegando tantos hits, logras algo grande", opinó el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.

Ricky Nolasco (3-7) permitió 10 indiscutibles, su mayor cifra en la temporada, además de aceptar cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Tiene foja de 2-3 y efectividad de 7.58 en ocho aperturas frente a Milwaukee.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-2 a los Cachorros de Chicago; los Diamondbacks de Arizona 5-4 a los Dodgers de Los Angeles, y los Padres de San Diego vencieron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City derrotaron 3-2 a los Tigres de Detroit, con un triple de dos carreras del venezolano Salvador Pérez; los Orioles de Baltimore superaron 4-3 a los Angelinos de Los Angeles, con triunfo del venezolano Freddy García, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 10-8 a los Rays de Tampa Bay en 14 entradas.

Además, los Rangers de Texas superaron 6-3 a los Indios de Cleveland; los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-6 a los Azulejos de Toronto, y los Marineros de Seattle 3-2 a los Astros de Houston.

Publicidad

Publicidad