MLB Béisbol - 

Angelinos rompen racha negativa y vencen a Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP). Una victoria con una emocionante remontada no hará olvidar una temporada frustrante para los Angelinos de Los Angeles.

Pero su triunfo del miércoles por 9-5 sobre los Orioles de Baltimore hace que el viaje a casa desde el otro lado del país sea más agradable.

El dominicano Erick Aybar pegó un triple con las bases cargadas y su compatriota Albert Pujols conectó un jonrón en la séptima entrada, que le dio a los Angeles un racimo de seis carreras y le ayudó a romper una racha de cuatro derrotas.

Hank Conger pegó de jonrón, Pujols conectó tres imparables y Howie Kendrick contribuyó con dos dobles para que Los Angeles (28-38) evitaran ser barridos en tres juegos y pusieran un colofón positivo a una serie de juegos como visitante que comenzó en Boston y terminó 2-4.

"Luego de perder los dos primeros partidos de la serie, necesitábamos esta victoria", dijo Conger. "Nos anima irnos a casa con este triunfo".

Los Angeles iban 4-2 abajo antes de conectar cinco imparables _tres extrabases_ y recibir dos boletos en la séptima contra tres pitchers.

"Buenos turnos al bate", dijo el mánager de los Angelinos Mike Scioscia. "Recibimos bases por bola, llegamos a conteos favorables. Fue bueno ver a nuestra ofensiva... con algunos hits con corredores en base".

Chris Davis pegó 21er cuadrangular de la temporada para Baltimore, que lo coloca como líder de las Grandes Ligas. Baltimore va de 5-0 esta temporada cuando trata de completar una barrida en series de tres o cuatro partidos.

Davis le dio a los Orioles la ventaja por 3-2 en la cuarta entrada contra Jerome Williams (5-2). Adam Jones puso la pizarra 4-2 en la sexta con su 14to cuadrangular, su tercero en cuatro encuentros.

La ventaja se desvaneció en la séptima. El venezolano Alberto Callaspo pegó un sencillo y Brad Hawpe recibió una base por bolas, lo que generó la salida del inicialista Jason Hammel. El dominicano Pedro Strop se subió a la lomita y Conger pegó una roleta sólida y alta que se escapó del guante de Strop.

Ello cargó las bases para Aybar, quien conectó una línea entre el jardín central y el derecho. Cuando Aybar se barría en tercera, la pelota lanzada por Ryan Flaherty rebotó fuera de juego, lo que permitió a Aybar anotar para poner la pizarra 6-4.

"En esa situación, esperas un lanzamiento, y lanzó una bola rápida por el centro y yo le pegué bien", dijo Aybar.

Una roleta, un pasaporte y el 11mo jonrón de Pujols fue lo siguiente. Strop (0-3) salió para beneplácito del público.

"No es bueno. Es lo único que puedo decir", dijo Strop. "No pude hacer el trabajo".

Strop, quien el año pasado tuvo un trabajo destacado con Baltimore como relevista, tiene efectividad de 7.58 luego de permitir nueve carreras en sus últimas cinco entradas.

En otros resultados de la Liga Americana, Kansas City venció 3-2 a Detroit en 10 innings, Boston 2-1 a Tampa Bay, Cleveland 5-2 a Texas, Oakland 5-2 a Nueva York (Yanquis) y Houston 6-1 a Seattle. El partido entre Chicago (Medias Blancas) y Toronto se pospuso por pronóstico de tormentas.

En la Nacional, Cincinnati derrotó 2-1 a Chicago (Cachorros), San Diego 5-3 a Atlanta, Pittsburgh 12-8 a San Francisco, Milwaukee 10-1 a Miami, Nueva York (Mets) 5-1 a San Luis, Washington 5-1 a Colorado y Arizona 8-6 a Los Angeles (Dodgers) en 12 innings.

En un partido interligas, Minnesota superó 4-3 a Filadelfia.