MLB Béisbol - 

Mets barren a Bravos en doble cartelera

ATLANTA (AP). Luego de un largo día en el Turner Field, el futuro se ve súbitamente mucho más brillante para los Mets de Nueva York.

Solo hay que imaginarse a Matt Harvey y Zack Wheeler en lo alto de la rotación los próximos años.

"Me gustaría que la gente lo viera", dijo el mánager Terry Collins, sin duda en referencia a la sufrida afición del equipo neoyorquino de la Liga Nacional. " Sin duda van a disfrutar viendo a estos dos muchachos un buen tiempo. Van a estar por aquí ".

Wheeler cumplió con las expectativas en su debut en Grandes Ligas, lanzando seis entradas sin carrera para llevar a los Mets a una victoria por 6-1 sobre los Bravos de Atlanta para concretar la barrida en una doble cartelera disputada el martes.

En el primer encuentro, Harvey no permitió hit sino hasta el séptimo inning, y ponchó a 13, una marca en su carrera, para que Nueva York venciera a los Bravos por 4-3.

"Tuve algo de nervios por ir primero", dijo Wheeler, quien luego del encuentro regresó al terreno de juego para firmar autógrafos. "Luego me calmé un poco, creo que en la cuarta o en la quinta entrada, encontré ritmo, me acomodé y pude hacer todos mis lanzamientos para strikes".

Wheeler admitió sólo cuatro imparables y ponchó a siete, e hizo lanzamientos que constantemente superaron los 150 kph (95 mph). Tuvo algo de problemas con el control y regaló cinco bases por bolas, pero salió de todos los atolladeros en que se metió.

El desempeño fue especialmente bienvenido porque se dio no lejos de donde Wheeler creció. Decenas de familiares y amigos asistieron al estadio para vitorearlo.

"Fue toda un experiencia sin duda", dijo Wheeler.

Se le notó nervioso al principio. Regaló dos pasaportes en 23 lanzamientos, de los que solo ocho fueron strikes. El catcher Anthony Recker se acercó al montículo para animarlo, y el coach de pitcheo Dan Warthen entró cuando Wheeler lanzó una pelota contra B.J. Upton que quedó muy lejos de la zona de strike. El tercera base David Wright también se acercó a ofrecer consejo.

"Eres mejor que ellos", le dijo a Wheeler.

Upton pegó una roleta que no causó daño, y el derecho de 23 años _el primer nacido en la década de 1990 que juega para los Mets_ regresó en la siguiente entrada para ponchar a tres bateadores.

Recker, quien bateaba promedio de .158 antes del encuentro, rompió el duelo sin carreras entre Wheeler y Paul Maholm (7-6) en la séptima, al conectar su segundo cuadrangular de la temporada sobre la valla del jardín central para poner a los Mets adelante por 2-0.

Los Bravos respondieron con una carrera en la parte baja con un elevado de sacrificio de Justin Upton contra Brandon Lyon.

Pero Nueva York se destapó con cuatro carreras en octava contra Anthony Varvaro, aprovechando algunos titubeos de la defensa. Los Bravos cometieron dos errores en una jugada cuando Varvaro lanzó la pelota a segunda para tratar de poner out al corredor, pero el lanzamiento fue bajo y se escapó al jardín central, y luego a B.J. Upton se le escapó también cuando trataba de apoyar la jugada. Marlon Byrd llegó al plato para cuando Upton recuperó la pelota.

El dominicano Juan Lagares añadió un sencillo productor de carrera y Omar Quintanilla finiquitó a los Bravos con un hit de dos carreras.

En el primer partido, Harvey (6-1) ponchó a seis bateadores consecutivos en un momento dado y no permitió un imparable hasta el sencillo de Jason Heyward al inicio de la fatídica. El derecho se cansó en la octava cuando los Bravos trataban de remontar por segundo partido al hilo.

En desventaja por 4-0, Atlanta anotó tres carreras y tenía las bases cargadas antes de que Bobby Parnell, el cuarto pitcher de los Mets en la entrada, ponchara a Chris Johnson para apagar los focos rojos. Parnell se llevó su 10mo rescate con una novena sin carreras.

John Buck pegó de jonrón para los Mets.

"Ciertos días te despiertas y te sientes bien y te puedes relajar", dijo Harvey. "Hoy fue uno de esos días".

El novato de Atlanta Alex Wood (0-1) perdió en su primera apertura profesional, y trabajó sólo tres entradas.

En otros partidos de la Liga Nacional, Filadelfia venció 4-2 a Washington, Pittsburgh 4-0 a Cincinnati; Cachorros de Chicago 4-2 a San Luis; Arizona 3-2 a Miami; y San Francisco 5-4 a San Diego.

En la Americana, Boston derrotó 5-1 a Tampa Bay en el primer partido también de una doble cartelera, y 3-1 en el segundo; Cleveland superó 4-3 a Kansas City; Baltimore 5-2 a Detroit; Oakland 6-2 a Texas; Minnesota 7-5 a Medias Blancas de Chicago; y Seattle 3-2 a los Angelinos de Los Angeles en 10 innings.

En partidos interligas, Toronto venció 8-3 a Colorado y Houston aplastó 10-1 a Milwaukee. El cotejo entre los Dodgers de Los Angeles y los Yanquis de Nueva York se pospuso debido a lluvia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: