Béisbol Béisbol - 

Rod Carew es dado de alta luego de trasplantes

Después de pasar casi un mes en la lista de trasplantes, que sería conseguir un nuevo corazón y riñón nuevo a los 71 años, para posteriormente pasar a las respectivas operaciones, el panameño Rod Carew ya se encuentra en casa tras ser dado de alta.

El procedimiento se llevó a cabo en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles el 16 de diciembre, con una duración de 13 horas. Carew estuvo en cuidados intensivos durante unos 10 días, se mantuvo en el Cedars-Sinai hasta el 12 de enero y luego pasó más de dos semanas en un centro de rehabilitación en Medicina Keck de la USC.

El sábado, regresó a su casa en el Condado de Orange, CA.

"Ha sido un largo viaje", dijo Carew domingo en una entrevista telefónica, "pero todo salió bien, como todo el mundo lo quería."

Durante un lapso de 15 meses, sobrevivió a un ataque al corazón y tres operaciones - una cirugía a corazón abierto de seis horas para la inserción de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD); un procedimiento para drenar dos coágulos de sangre en el cerebro, lo que retrasa su elegibilidad para un trasplante; y luego, finalmente, la entrega de un nuevo corazón y el riñón.

Carew, sin embargo, es imperturbable. Se tiene previsto visitar Minnesota este verano y asistir a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, llevar la vida que imaginó para sí mismo y Rhonda a medida que envejecían.

Los Carews no tienen ni idea de quién es donante de Rod; Sólo se les dijo que tenía 29 años, que murió en el UCLA Medical Center y que se encontraba en la salud excepcional.

La familia del donante, por su parte, no sabía que era Carew que recibió un corazón y el riñón de su ser querido; sólo saben que fue a un hombre de 70 años.

FOX.

FUENTE: Redacción Web