Boxeo -  13 de abril 2021 - 14:54hs

El impactante nocaut de una promesa del boxeo, ¿el KO del año?

Efe Ajagba sorprendió al mundo al propinar un espectacular nocaut al veterano estadounidense Brian Howard, en una pelea de peso completo.

Efe Ajagba volvió a ocupar las primeras planas de los medios especializados después de la gran performance que llevó a cabo en el Osage Casino de la ciudad de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) en la categoría de los pesos pesados.

El boxeador nigeriano destrozó a su rival Brian Howard en el tercer round con un recto de derecha que sentenció el combate. Una definición que según los especialistas se perfila como candidata al mejor KO del año.

De inmediato el árbitro de la pelea decretó el triunfo de Ajagba por nocaut efectivo, uno de los mejores en lo que va del año y que lo consolida de cara a una oportunidad titular. Ahora Efe Ajagba cuenta con foja invicta con 15 triunfos, 12 por la vía del rápida del boxeo.

Embed

Las imágenes están dando la vuelta al mundo, no solo del Boxeo, ya que el joven de 26 años se está convirtiendo poco a poco en el nuevo terror de los pesos pesados. Actualmente lleva 15 victorias en la misma cantidad de peleas, de las cuales 12 fueron por la vía rápida.

Sus triunfos suelen tener un patrón en común. Es que el nigeriano generalmente define sus combates aplicando su poderosa derecha en forma de recto, cross o upper. Entre sus principales características destaca su altura (1,98 metros) la cual le permite tener un mayor alcance.

Boxeo Efe Ajagba Vs Brian Howard.png
Boxeo Efe Ajagba Vs Brian Howard

Boxeo Efe Ajagba Vs Brian Howard

En esta ocasión, Ajagba se plantó frente a Howard a falta de un minuto y medio para que sonara la campana, lo midió primero con un jab de izquierda y cuando su oponente bajó la guardia atacó de lleno con su derecha, llevando a cabo un impecable “uno/dos”. Cabe destacar que para noquear con éste tipo de remate el luchador debe tener mucha potencia en su mano, ya que el golpe tiene menos recorrido que si lo hiciera con un cross (gancho).

Howard, de 40 años, cayó desplomado sobre la lona e inmediatamente el árbitro Tony Crebs decretó el final sin hacer falta un conteo previo.

Efe Ajagba Vs Brian Howard | HIGHLIGHTS

En esta nota: