¡Qué empiece el Carnaval! El sonido de la murga se apoderó de la ciudad de Las Tablas, cuando la noche del jueves cada una de las tunas realizó su última práctica de tonadas. Esta actividad está considerada como el arranque del Carnaval, pues forma parte de las tradiciones tableñas.
Cada una de las tunas tuvo una esquina del Parque Porras para celebrar al ritmo de la murga, pues como recordarán este es el segundo año en el que el Carnaval de Las Tablas contará con tres reinas.
Las tunas dieron un abreboca del espectáculo que darán durante los próximos días en la ciudad de Las Tablas, donde se desarrolla el principal Carnaval de Panamá, uno de los más tradicionales y vistosos del país.
Tuna de Calle Abajo
El profesor Edward Almanza comandaba la murga que recibiría a la Auténtica y a la Resplandeciente, como han sido bautizadas Ana Isabel Cochez Díaz, reina de Calle Abajo-Punta Fogón Unido 2016, y su sucesora Luz Beatriz Spiegel Chiari. Ambas fueron recibidas con ovaciones por sus seguidores, quienes no dejaron de enaltecerlas con sus cantos.
Calle Arriba de Las Tablas
Los simpatizantes de Rosario Mayela García Chanis, soberana de la Calle Arriba de Las Tablas 2016, y María Laura Cárdenas Zambrano, se concentraron en la Calle Bolívar para afinar sus gargantas y tener el compás correcto para cada tonada que le cantan a las tunas contrarias. Si se oculta el sol y se apagan las estrellas brilla con luz propia Rosario Mayela... cantaban los tunantes para recibir a su tulipán 2016, quien se despide de su reinado.
Calle Abajo de Las Tablas
"Y como decir Calle Abajo es decir Las Tablas y punto", la tuna de Calle Abajo tampoco se dejó. Sus dos beldades, Massiel Alejandra Llamas Castro, soberana 2016, y Ayira Giselle Adames Solís tuvieron un derroche de lujo en el cierre de tonadas. La Musa, como ha sido bautilizada, Ayira lució como Cenicienta, una verdadera princesa de Disney. Pero sorprendió a todos, cuando salió con un 2do cambio de atuendo, esta vez con un diseño traído desde Nueva York.
FUENTE: Redacción Internet