Ciencia Ciencia - 

China desentierra ruinas de antiguo palacio

PEKíN (AFP). Las ruinas de un antiguo palacio cerca de la tumba del primer emperador de China que ya era célebre por sus soldados de terracotta fueron desenterradas, anunciaron los medios de comunicación oficiales el sábado.

Este descubrimiento es el último en el mausoleo, que data de hace más de 2.000 años y se convirtió en uno de los mayores hallazgos arqueológicos modernos después de que un campesino que cavaba un pozo encontró a estos guerreros de tamaño natural en 1974.

El palacio " es el mayor complejo encontrado hasta la fecha en el cementerio ", indicó la agencia de noticias oficial Xinhua (China Nueva), citando a Sun Weigang, un investigador del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi (norte), donde se encuentra este lugar.

Qin Shihuang, un soberano de la dinastía Qin (221-207 AC), gobernó durante la unificación de China y se declaró primer emperador.

De acuerdo con sus cimientos, aparentemente el palacio tenía una superficie de 690 metros por 250 metros, casi la cuarta parte del tamaño de la famosa Ciudad Prohibida de Pekín, afirmó China Nueva, citando a Sun.

En esta nota: