Astronomía Ciencia - 

Eclipse solar total será en abril: Aquí dónde se podrá ver

La NASA explica que el "espectáculo celestial" refiriéndose al eclipse solar total está programado para el 8 de abril de 2024.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Prepárense para presenciar un evento astronómico impresionante durante el próximo mes de 8 de abril, 2024. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA informa que el eclipse solar total iluminará los cielos de Norteamérica, desde Mazatlán, México, hasta la costa este de Canadá.

Durante un eclipse solar total, la Luna se alinea perfectamente entre el Sol y la Tierra, sumergiendo temporalmente el día en la oscuridad al bloquear por completo la cara del Sol. Este fenómeno fascinante ofrece a los observadores la oportunidad única de presenciar la majestuosidad del universo en acción.

Nota relacionada: Eclipse solar total: ¿Qué es y por qué es tan inusual?

Ruta del eclipse solar en abril

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1767261319818793121&partner=&hide_thread=false

Los residentes y visitantes a lo largo de la ruta del eclipse, que se extenderá a través de ciudades como Austin, Dallas, Indianápolis, Cleveland y Buffalo, tendrán la oportunidad de disfrutar de este asombroso espectáculo celestial.

Continúa leyendo: Eclipse Solar, el más raro de todos será el 20 de abril

Se recomienda a los entusiastas de la astronomía y a quienes deseen experimentar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor que se preparen con anticipación para este evento extraordinario.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra que bloquea total o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas. Esto solo ocurre ocasionalmente , porque la Luna no orbita en el mismo plano exacto que el Sol y la Tierra.

En esta nota: