Cine Cine - 

"Expendables" en 1er sitio de la taquilla, con 35 millones

EU (AP). Sylvester Stallone y sus colegas Jet Li y Jason Statham lograron que la cinta "The Expendables", un filme de acción del estilo de la década de 1980, llegara en pleno estreno al primer sitio de la taquilla norteamericana, con 35 millones de dólares, según estimaciones difundidas el domingo por los estudios.

Mientras la cinta, que relata los planes de un grupo de mercenarios para derrocar a un dictador atrajo especialmente al público masculino, Julia Roberts hizo lo propio con la audiencia femenina mediante su cinta "Eat Pray Love", que se ubicó en segundo lugar con 23,7 millones de dólares.

La audiencia de "The Expendables" estuvo compuesta por 39% de mujeres. En cambio, esa proporción fue de 72% para "Eat Pray Love".

La cinta que el fin de semana previo estuvo en primer sitio, la comedia de Sony "The Other Guys", cayó a tercer lugar con 18 millones de dólares, pero acumulando 70,5 millones de dólares desde que se estrenó hace 10 días.

La película "Inception" de los estudios Warner Bros. se ubicó en cuarto, con 11,4 millones de dólares, elevando su total acumulado a 248,6 millones de dólares.

Entretanto, el máximo éxito de taquilla en lo que va del año, "Toy Story 3", recibió 2,2 millones de dólares durante el fin de semana, para acumular 400,8 millones de dólares en Estados Unidos.

La cinta de Pixar Animation es la undécima en superar los 400 millones de dólares este año y apenas el segundo animado en alcanzar la marca, detrás de "Shrek 2", que tuvo 436,7 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com:

1. "The Expendables", 35 millones de dólares.

2. "Eat Pray Love", 23,7 millones de dólares.

3. "The Other Guys", 18 millones de dólares.

En esta nota: