Cine Cine - 

Por temor a bailar Aguilera consideró rechazar "Burlesque"

TOKIO ( AP ). Christina Aguilera dice haber aprendido algo importante de su debut cinematográfico: los pies de una bailarina no son sexy.

La estrella de " Burlesque ", un espectáculo musical sobre una chica de pueblo que busca triunfar en la gran ciudad, dijo el lunes que sintió doble presión al tener que actuar y bailar para dar vida a Ali Rose, y que al principio incluso llegó a considerar rechazar el papel.

Aguilera explicó que aunque está acostumbrada a bailar cuando canta en el escenario, se considera ante nada una cantante.

" Me asustaba estar ahí con bailarines profesionales de verdad ", dijo la ganadora de cuatro premios Grammy en una conferencia de prensa previa al estreno del filme en Tokio. " Es más difícil de lo que parece ".

" Probablemente lo menos sexy de ver son los pies de una bailarina ", añadió la artista. " Después de bailar por 17 ó 18 horas al día todos los días, los pies sufren magulladuras y callos ".

La película es coprotagonizada por Cher, quien a los 64 años regresa con su primer papel importante desde " Té con Mussolini " (1999), y Kristen Bell, otrora estrella de la exitosa serie de TV " Veronica Mars ".

El director y escritor Steven Antin dijo que tuvo que convencer a una preocupada Aguilera de que tenía lo necesario para asumir el papel, y que la cantante pronto estuvo a la altura de las circunstancias.

" Christina tiene una capacidad innata extraordinaria como actriz ... Ella tenía muchas reservas, pero yo creía que podía hacerlo y la vi hacerlo todos los días ", dijo el cineasta. " Eso fue un gran alivio. Realmente necesitaba verla feliz ".