Cine Cine -  25 de febrero 2013 - 20:30hs

La pequeña nominada al Óscar Quvenzhane Wallis interpretará a "Annie"

LOS ÁNGELES ( AFP )  Quvenzhane Wallis, que a sus nueve años se robó el show de los Óscar el domingo por ser la candidata al Óscar más joven de la historia, interpretará a Annie en un remake del musical, anunciaron los cineastas.

La niña unánimamente elogiada por su impresionante y maduro papel en "Bestias del sur salvaje", se pondrá en la piel de Annie, un musical de Broadway que fue llevado al cine en 1982 por John Huston y fue nominado a dos premios Óscar.

"Tras la reciente nominación al premio de la Academia y la aclamación de la crítica, (Wallis) se ha convertido en una verdadera estrella, y creemos que su retrato de Annie la convertirá en una verdadera estrella mundial", dijo Hannah Minghella, jefa de producción de Columbia Pictures.

"Ella es una joven extrarodinariamente talentosa con una increíble versatilidad, no sólo como actriz sino además como cantante y bailarina, y no vemos la hora de que el público la descubra".

La nueva "Annie" -producida por Overbrook Entertainment, Marcy Media y Sony Pictures- saldrá cerca de diciembre de 2014, dirigida por Will Gluck y producida por James Lassiter, Will Smith y Shawn "Jay-Z" Carter.

Actualmente, Gluck está revisando el guión, escrito por la actriz británica Emma Thompson y reescrito por Aline Brosh McKenna en base al musical de teatro "Annie", también traducida como "Anita la huerfanita".

Wallis ya trabajó en un filme que está por estrenarse, "Twelve Years a Slave", con Brad Pitt.

La estrella de "Los juegos del hambre" Jennifer Lawrence ganó el domingo el Óscar a Mejor actriz por "Silver Linings Playbook", una categoría en la que competían, coincidencialmente, Wallis -la candidata más joven de la historia- y la francesa Emmanuelle Riva, quien fue la candidata más anciana a sus 86 años.

En esta nota: