VENEZUELA Cine - 

Danny Glover acompañó a Maduro en acto de homenaje a Chávez

El actor estadounidense Danny Glover acompañó el jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de entrega de viviendas que se realizó en el marco de los eventos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

"Viva Hugo Chávez. Estoy tan orgulloso de estar con ustedes. Es estimulante poder celebrar a Hugo Chávez, su memoria vive con nosotros", dijo Glover en el acto que se realizó en el oeste de Caracas para homenajear al líder que murió como consecuencia de un cáncer el 5 de marzo del año pasado.

El actor, que visitó a Chávez en varias oportunidades, dijo que Venezuela tiene un liderazgo en toda la región y que el gobernante fallecido fue "un líder electo que pudo levantar la democracia real".

"No vamos a permitir que se rompa ni se viole su soberanía", señaló poco antes de recibir una bandera de Venezuela de regalo con la que se arropó.

Maduro agradeció a Glover la "expresión sincera" y dijo a la audiencia chavista presente en el acto que su Gobierno tiene "las mejores relaciones" con el pueblo de Estados Unidos, y que las malas relaciones son "con la elite que dirige" ese país.

"Ustedes no saben las presiones a las que se somete cualquier amigo de Venezuela que en Estados Unidos diga una palabra de respeto, de admiración por el comandante Chávez. Estos son hombres muy valientes, muy auténticos que son capaces de decir su verdad más allá de las presiones y las persecuciones", señaló.

Maduro agradeció asimismo a actores venezolanos que apoyan su gestión de Gobierno y que también estuvieron presentes en el acto de hoy.

El presidente venezolano ha procurado la participación de cantantes, actores y animadores en el ejercicio de su gestión y, además, ha respondido a artistas como el cantautor panameño Rubén Blades, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, y a otros artistas, nacionales o internacionales, que le han criticado.

Otros artistas internacionales, como Cher, Madonna, Rihanna y Jared Leto, han enviado palabras de apoyo a los venezolanos que desde hace tres semanas mantienen protestas en contra del Gobierno, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que hasta ahora han dejado 19 muertos y más de 300 heridos.

"A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche", comentó Leto durante la entrega de los premios Oscar el domingo pasado, que no se vieron en televisión abierta en el país suramericano.