EEUU Cine -  2 de noviembre 2017 - 10:51hs

Jodie Foster quiere feminizar el cine de Hollywood

La actriz y directora Jodie Foster ha iniciado una ambiciosa cruzada para dotar a la industria cinematográfica de una perspectiva más femenina que se refleje en los próximos éxitos de taquilla venidos directamente de Hollywood.

Y es que a pesar de que en los últimos tiempos están surgiendo cada vez más películas que tratan de erradicar los tradicionales roles de género, en opinión de la intérprete todavía queda mucho trabajo por hacer para que la gran pantalla sea más representativa e inclusiva para con las mujeres.

"Incluso con el número de filmes que he protagonizado a lo largo de mi carrera, puedo decir que jamás he hecho una película sobre mujeres, hecha por mujeres, y que reflejara una realidad desde el punto de vista de la mujer", ha asegurado la veterana intérprete -directora de cuatro películas, siendo la última de ellas 'Money Monster' (2016)- en una entrevista a Harper's Bazaar.

"Hace poco recordaba que hubo un tiempo en mi vida, y estamos hablando de unos quince o veinte años, en los que cada vez que leía un guion sobre una historia femenina, la protagonista solo se veía motivada por una antigua violación o abusos que había sufrido de niña", ha añadido.

Sin embargo, el sexismo que todavía impera en el mundo del entretenimiento y, sobre todo, en los diferentes arquetipos de hombre y mujer que se proyectan en pantalla no es, en opinión de la actriz, fruto de una decisión consciente sino de una mentalidad que lleva afianzada en las sociedades desde tiempos inmemoriales.

"No creo que se haga a propósito, pero sigue siendo indignante que, para algunos, la única motivación que pueda tener una mujer para actuar de una u otra forma sea esa. Es como si pensaran: '¿Qué contexto podemos darle a la chica para que su historia sea significativa? Oh claro, digamos que fue violada de pequeña'", ha explicado con ironía.

A diferencia de todas aquellas actrices que han aprovechado la coyuntura del escándalo sobre las prácticas sexuales de Harvey Weinstein para dar a conocer sus escalofriantes testimonios sobre el trato vejatorio que habrían sufrido en este sentido, Jodie Foster ya reveló en 2016 que, cuando solo tenía 14 años, un productor cinematográfico la engañó para quedarse a solas con ella y poder así "admirar mejor su cuerpo".

Afortunadamente para ella, el que fuera su agente en esos años no dudó en "pegarle un puñetazo" al agresor después de que Jodie le informara rápidamente de lo sucedido.

FUENTE: Showbiz