Madrid Cine - 

El drama sobre la emigración "Adú", favorita para los Premios Goya

"Adú", un drama sobre la emigración africana hacia Europa firmada por Salvador Calvo, es la gran favorita para los Premios Goya del cine español que se entregarán el 6 de marzo en una gala con Antonio Banderas como presentador.

La película, que narra tres historias vertebradas por la de un pequeño niño que huye de Camerún a España, recibió 14 nominaciones, según anunció este lunes la Academia de Cine española.

Segundo largometraje de Calvo, la cinta disputará los premios a mejor película, dirección, guion original y mejor actor de reparto, entre otras, en la entrega de los premios, que por segundo año consecutivo se realizará en Málaga (Andalucía, sur).

"Akelarre", una historia de época sobre brujas en el País Vasco de Pablo Agüero, y "Las niñas", sobre un grupo de adolescentes en la España de los Juegos Olímpicos de 1992 de Pilar Palomero, obtuvieron nueve nominaciones cada una.

 Embed      

Además de "Adú" y "Las niñas", compiten por el premio a mejor película del año "Ane" de David Pérez Sañudo, "La boda de Rosa" de Iciar Bollain y "Sentimental" de Cesc Gay.

En liza para alzarse como mejor película latinoamericana están la chilena "El agente topo" de Maite Alberdi, la colombiana "El olvido que seremos" de David Trueba, la guatemalteca "La llorona" de Jayro Bustamante y la mexicana "Ya no estoy aquí" de Fernando Frías de la Parra.

En la gala, conducida por Antonio Banderas y por la periodista catalana María Casado, recibirá el Goya de Honor la actriz madrileña Ángela Molina, por una "trayectoria excepcional" de más de cuatro décadas en las que trabajó con directores de peso como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore y Ridley Scott, según señaló la Academia del Cine.

Por la pandemia del covid-19, que ha golpeado con fuerza a España, la celebración en el Teatro del Soho de Málaga el 6 de marzo tendrá un aforo muy reducido.

FUENTE: AFP

En esta nota: