Arroz frito con carne al estilo interiorano. Foto/Dreamstime

Lina Gil

La gran variedad gastronómica que encontramos en Panamá se manifiesta en cada una de nuestras provincias.

Son muchas las variedades, colores y sabores de nuestros platillos típicos, por tal razón, en está ocasión te enseñaremos cómo preparar un arroz frito con carne; una receta bien interiorana, específicamente de la región de Azuero, que te hará degustar y sentirte como en casa.

Publicidad

Para lograr un rico arroz frito con carne, al estilo interiorano debemos tener a mano los siguientes ingredientes:

¼ de apio

¼ de pimento

¼ de cebolla

¼ zanahoria

Salsa inglesa

Aceite de achiote

1 libras de arroz

Sal al gusto

3 libras de carne de res

Aceite vegetal

Preparación:

En una cacerola colocamos el arroz y lo sofreímos con aceite vegetal, luego removemos bien hasta que el arroz se empape con el aceite de achiote y tome ese color rojizo; seguido le agregamos dos tazas de agua y una cucharada de sal. Ponemos a cocinar a fuego vivo para que empiece a hervir hasta que seque totalmente.

En un envase aparte, sazonas la carne a tu gusto, la cortas en pequeños trozos para combinarlos con los vegetales ya cortados.

En un sartén, a fuego lento, sofríes la carne y los vegetales para luego mezclarlo con el arroz, ya listo, y lo dejas conservar por 10 minutos.

Cuando tengas listo el arroz frito con carne podrás acompañarlo con el clásico plátano maduro en tajadas fritas. Esta comida es perfecta para un domingo en familia.

Publicidad