PANAMÁ Contenido Patrocinado -  30 de septiembre de 2021 - 19:56

Fundación MAPFRE apoya a la Asociación Panameña del Niño Quemado

Por noveno año consecutivo, la Fundación MAPFRE apoya a la Asociación Panameña del Niño Quemado (APANIQUEM).

La Fundación MAPFRE mantiene su compromiso con la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (APANIQUEM), el único centro de atención en el manejo del paciente con secuelas de quemaduras en Panamá.

Desde el inicio de la pandemia y el confinamiento, el número de casos de niños quemados en Panamá ha aumentado considerablemente. Prepandemia, anualmente se registraban unos 1,000 casos de quemaduras graves, entre niños y adultos en todo el país, la mayoría procedente de familias de escasos recursos.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE destinó en 2020 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional, $633 mil balboas de estos fondos fueron destinados a Panamá en el 2020. Los apoyos a Panamá por parte de la Fundación en lo que va del presente año ascienden a $241 mil balboas.

Esta es la cuarta donación de Fundación MAPFRE en lo que va de este año en el país, por un monto de $27 mil balboas para apoyar la continuidad de las operaciones y la atención de APANIQUEM a niños quemados en su centro.

En 2021, la Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para llevar a cabo acciones dirigidas a reducir el agravamiento de la crisis socioeconómica que ha provocado la Covid19 en Latinoamérica.

Apaniquem es una asociación entidad sin fines de lucro, creada por la iniciativa de Club Rotario Panamá Nordeste, que ofrece Rehabilitación Integral en el manejo de las secuelas causada por lesiones por quemaduras.

El este acto de firma de convenio participó, Yesenia Ochoa, Directora de APANIQUEM, Raquel Lemus Asistente Administrativa de APANIQUEM, Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ y representante de Fundación MAPFRE y Moe Petterson, responsable país de la Fundación.