PANAMÁ Contenido Patrocinado -  30 de diciembre 2021 - 13:18hs

Fundación MAPFRE se une a Senadis para apoyar a personas afectadas por COVID-19

La Fundación MAPFRE se une a secretaria nacional de discapacidad para apoyar a personas afectadas por la COVID-19.

La Fundación MAPFRE brinda apoyo a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través de la Asociación pro Obras de beneficencia del Despacho de la Primera Dama, por un monto de $75,000 balboas con la finalidad de entregar ayuda técnica para aquellas personas que por consecuencia de la COVID-19 han quedado con secuelas temporales o permanentes que generen una condición de discapacidad o que antes de esta tenían una condición de discapacidad ya diagnosticada y que se les ha desmejorado su condición de salud.

FIRMA DE CONVENIO 7-12-21.mp4

Alrededor de 600 beneficiarios, entre ellos niños, adultos y adultos mayores sin distinción de sexo, cultura o credo recibirán ayuda a nivel nacional a través de la adquisición de sillas de ruedas genéricas, sillas específicas, camas hospitalarias, concentradores de oxígenos, andaderas, prótesis auditivas y bastones que les serán entregados por la SENADIS.

Fundación Mapfre Senadis PL_3988 (1).jpg

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE destinó en 2020 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional, $633,000 balboas de estos fondos fueron destinados a nuestro país.

En 2021, la Fundación ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para llevar a cabo acciones dirigidas a reducir el agravamiento de la crisis socioeconómica que ha provocado la Covid19 en Latinoamérica. En Panamá los apoyos realizados a proyectos afectados por el Covid-19 durante el 2021 ascienden a 331,000 balboas.