La Fundación MAPFRE brinda apoyo a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través de la Asociación pro Obras de beneficencia del Despacho de la Primera Dama, por un monto de $75,000 balboas con la finalidad de entregar ayuda técnica para aquellas personas que por consecuencia de la COVID-19 han quedado con secuelas temporales o permanentes que generen una condición de discapacidad o que antes de esta tenían una condición de discapacidad ya diagnosticada y que se les ha desmejorado su condición de salud.
Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, Fundación MAPFRE destinó en 2020 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional, $633,000 balboas de estos fondos fueron destinados a nuestro país.
En 2021, la Fundación ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para llevar a cabo acciones dirigidas a reducir el agravamiento de la crisis socioeconómica que ha provocado la Covid19 en Latinoamérica. En Panamá los apoyos realizados a proyectos afectados por el Covid-19 durante el 2021 ascienden a 331,000 balboas.