PANAMÁ Contenido Patrocinado -  23 de noviembre 2021 - 11:45hs

Fundación MAPFRE y Despacho de la Primera Dama renuevan convenio en pro de la seguridad vial infantil

El convenio de Fundación MAPFRE renueva la operación del Parque Infantil de Educación Vial en el Parque Omar, enseñando de manera gratuita seguridad vial.

Con la renovación de este convenio de colaboración entre FUNDACIÓN MAPFRE y el Despacho de la primera dama de la República, se continuarán las operaciones del Parque Infantil de Educación Vial en el Parque Omar, enseñando gratuitamente Educación Vial a niños de 8 a 12 años de colegios públicos y privados del país.

Las actividades del Parque Infantil de Educación Vial consisten en sesiones que duran aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se divide en dos partes: Una sesión teórica dentro de un salón en donde se enseñan sobre los principios básicos de vialidad para peatones, ciclistas, pasajeros y conductores y una sesión práctica, la cual se desarrolla en una pista en la cual los niños podrán aplicar los conocimientos adquiridos, desempeñándose como peatones, ciclistas, conductores y observadores.

Este parque fue construido en el año 2012 como una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE, y es administrado por el Despacho de la primera dama. Miembros de la Policía Nacional están a cargo de la instrucción y enseñanza de la Seguridad Vial a los visitantes del parque.

El Parque Infantil de Educación Vial puede ser visitado por grupos de colegios bajo cita, en horario de 9 am a 3 pm de Lunes a Viernes o los fines de semana por orden de llegada.

El convenio es firmado por el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino y por Gerardo Corrales, representante de la FUNDACIÓN MAPFRE en el país, acompañados de la primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, Berta Paredes, Directora del Parque Omar y Moira Romero, CEO Regional de MAPFRE para América Central y República Dominicana.