La Fundación MAPFRE y el Despacho de la Primera Dama han renovado el convenio en pro de la seguridad vial infantil.
Las actividades del Parque Infantil de Educación Vial consisten en sesiones que duran aproximadamente 1 hora y 15 minutos y se divide en dos partes: Una sesión teórica dentro de un salón en donde se enseñan sobre los principios básicos de vialidad para peatones, ciclistas, pasajeros y conductores y una sesión práctica, la cual se desarrolla en una pista en la cual los niños podrán aplicar los conocimientos adquiridos, desempeñándose como peatones, ciclistas, conductores y observadores.
Este parque fue construido en el año 2012 como una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE, y es administrado por el Despacho de la primera dama. Miembros de la Policía Nacional están a cargo de la instrucción y enseñanza de la Seguridad Vial a los visitantes del parque.
El Parque Infantil de Educación Vial puede ser visitado por grupos de colegios bajo cita, en horario de 9 am a 3 pm de Lunes a Viernes o los fines de semana por orden de llegada.
El convenio es firmado por el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino y por Gerardo Corrales, representante de la FUNDACIÓN MAPFRE en el país, acompañados de la primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, Berta Paredes, Directora del Parque Omar y Moira Romero, CEO Regional de MAPFRE para América Central y República Dominicana.