PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

+Móvil, Fundación CWP y Enel Green Power acercan el conocimiento a estudiantes de la Escuela Malambo

Estudiantes de San José de Malambo conocieron el mundo de la generación de energía renovable en Panamá, gracias a +Móvil, Fundación CWP y Enel Green Power.

Gracias a la alianza entre +Móvil, la Fundación Cable & Wireless Panamá y Enel Green Power, la comunidad educativa de la Escuela San José de Malambo tuvo la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la generación de energía renovable en Panamá.

En esta ocasión, los SmartGlasses resultaron ser la herramienta perfecta para permitir que este grupo de niños descubriera, de manera virtual, el mágico mundo de la generación de energía hidráulica.

Utilizando la tecnología de los SmartGlasses, alrededor de 250 niños con sus profesores se adentraron en la Central Hidroeléctrica Enel Fortuna, aprendiendo de los expertos, todo el proceso de generación de energía hidráulica 100% renovable.

En el recorrido, en tiempo real, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las áreas denominadas Casa Control y Casa de Máquinas de la mano de un equipo mixto de expertos. En Casa Control, aprendieron todo lo relacionado a la operación y control de la Hidroeléctrica Fortuna, así como la importancia de la Subestación Fortuna como parte del sistema eléctrico panameño. Mientras que, en Casa de Máquinas, conocieron todo el proceso de generación de energía y el funcionamiento de las unidades generadoras con turbinas tipo Pelton, lo que despertó gran curiosidad entre los espíritus inquietos de los niños y niñas que participaron desde sus aulas de clases.

Público - masterclass Enel 8.jpeg

El equipo de expertos que brindó el soporte técnico estuvo conformado por los ingenieros Javier Comellys, Iessua De León, Orly Pérez, Saydi Saldaña, José Adrian Lezcano y Tanaida Martínez, Jefa de Sustentabilidad, quienes interactuaron con los estudiantes, despejando sus inquietudes.

Los SmartGlasses son una herramienta del programa de plantas sustentables que se utiliza para transmitir información en tiempo real, permitiendo que el personal que se encuentra en la planta pueda apoyarse remotamente con los supervisores, o jefes de plantas, para que, de una manera ágil, se puedan resolver problemas técnicos que puedan ocurrir en la operación de los equipos.

La visita fue parte del Proyecto +Terclass, iniciativa de la Fundación CWP y + Móvil quienes invitan a empresas, organizaciones y profesionales reconocidos a dar una clase, de manera innovadora y dinámica, relacionada con las profesiones STEM. Esta gran cooperación, surge a raíz de la relación comercial que mantiene Cable & Wireless Panamá con Enel Green Power, con un contrato de 5 años para el suministro de energía.