PANAMÁ Copa Mundial FIFA -  23 de junio 2018 - 21:20hs

Jugadores ingleses que podrían hacerle daño a Panamá

A pocas horas para que la selección panameña enfrente a la poderosa Inglaterra, la cual es una selección que ha tenido el privilegio de ser campeona del Mundial de 1966, muchos se preguntan si Panamá puede hacer el milagro de ganarle a un peligroso rival plagado de grandes estrellas del balompié internacional con los que no tendría ninguna complicación de quebrantar la defensa panameña.

Inglaterra es una de las grandes potencias a nivel de las selecciones mundiales que es tildada para ser favorita al título, ya que entre su arsenal ofensivo podemos mencionar jugadores de gran renombre como: Harry Kane, Raheem Sterling, Jesse Lingard, Jamie Vardy, Marcus Rashford y Danny Welbeck. Aunque, en este listado solo hace falta Dele Alli, quien posiblemente no vea minutos para el encuentro de este domingo contra Panamá debido problemas musculares.

En total registra 15 mundiales y 62 partidos disputado, de los cuales ganaron 26, empató 20 y perdió 16.

Lo cierto es que Inglaterra afrontara este compromiso con el fin de poder cumplir con las tres G (Gustar, Golear y Ganar) una exigencia a la que siempre están obligados consumar los equipos de gran talla internacional por el simple hecho de ser un conjunto grande y, aún más si Bélgica es la única potencia que hasta ahora ha cumplido con ese fin.

Posible sistema táctico de Inglaterra

El entrenador inglés, Gareth Southgate, posiblemente formará un esquema táctico de 3-4-3, un planteamiento netamente ofensivo con la intención de hacerle daño a Panamá desde el minuto 1, para así aprovechar la debilidad del conjunto canalero como la velocidad que, ha sido el talón de Aquiles de la selección panameña en los últimos meses.

Gareth, sabiendo eso puede salir con un 11 inicial de jugadores que recorran 5 o 10 metros en milésimas de segundo como: Raheem Sterling y Jesse Lingard ubicados por los extremos. Mientras que Ashley Young pueda que cumpla una función como volante ofensivo por izquierda y, así dejar a Jordan Henderson de volante 5 que distribuya balón a Kieran Tripper o Marcus Rashford.

Esta alineación es para provocar que la selección panameña se confíe en adelantar sus líneas en la zona media, con el propósito de hacer pases largos hacía el área de la 16 con 50 para que Harry Kane cumpla como pívot, donde busca el mejor ubicado de tiro a gol.

Precisamente, el fútbol inglés es caracterizado por jugar al balonazo y por sus transiciones rápidas de derecha a izquierda con la esférica. Esta estrategia lo tiene muy claro el técnico colombiano Hernán Gómez, quien ha sido enfático con sus seleccionados en trabajar esa debilidad; y debido a eso, Bolillo sabe que la clave para contrarrestar dicha estrategia es la concentración.