Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Australia vence a Túnez y entra en la pelea

Un gol de Mithell Ducke fue suficiente para que Australia venciera a Túnez y ahora sueña con los octavos de final de Qatar 2022.

La Selección de Australia se metió en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de vencer este sábado a Túnez en el primer partido de la segunda jornada del grupo D.

En un encuentro muy intenso y peleado desde el minuto uno, los australianos aprovecharon la chance más clara que tuvieron para marcar el gol del triunfo. Eso sí, hubo que sufrir a un cuadro tunecino que jamás se cansó de buscar el empate.

La jugada que liquidó el partido llegó a los 23 minutos del compromiso, cuando una polémica acción en el medio del campo terminó en un cabezazo de Mitchell Ducke, ante la estirada impotente del meta de Túnez.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596467168711172097

El árbitro del partido quedó enredado con el mediocampista tunecino Skhiri y esto derivó en un desborde australiano y el posterior testarazo. A cobrar.

A partir de ahí, el guión del partido fue el mismo. Túnez hizo todo lo necesario para igualar las acciones, pero no contó con suerte de cara al gol. Por su parte, Australia también creó oportunidades para aumentar su ventaja, pero no las consiguieron concretar.

Con este resultado, los Socceroos llegaron a tres puntos, tras caer en su primer encuentro en la competición (4-1 ante Francia), las Águilas de Cartago, por su parte, se quedan con un punto tras su empate ante Dinamarca.

El próximo encuentro de Australia será 30 de noviembre, cuando tengan que medir fuerzas ante la Selección de Dinamarca, por el pase a la siguiente ronda.

Desequilibró el historial

A destacar, que es la segunda victoria de Australia sobre Túnez en la historia de enfrentamientos entre ambos. Los africanos también ganaron una vez y se registra un empate.

Esta fue la primera victoria de Australia en un Mundial desde la edición de Sudáfrica 2010. Y su tercera en toda su historia.