Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Inglaterra liquida a Senegal y avanza a cuartos

Con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, la Selección de Inglaterra se metió a los cuartos de final de Qatar 2022.

La Selección de Inglaterra aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando venció este domingo 3-0 a Senegal.

Jordan Henderson y Harry Kane se estrenaron como goleadores en el Mundial de Qatar 2022 y Bukayo Saka completó la goleada, todos impulsados por un gran Jude Bellingham, director de orquesta desde el mediocampo.

En un encuentro muy disputado desde el arranque, el cuadro de los 'Tres Leones" hizo gala de pegada y tomó la ventaja, cuando el conjunto africano mejor se veía sobre la cancha del estadio Al Bayt.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1599508263153782785

Nada mejor que los goles para domar al rival

Una jugada veloz a los 38 minutos, en donde Kane metió un pase profundo a Bellingham para que el mediocampista del Borussia Dortmund habilitara a Henderson y este definiera con un perfecto pase a la red, imposible de atajar para el portero senegalés Edouard Mendy.

Fue el primero gol en Qatar 2022 para el capitán del Liverpool, que en este mundial lo hemos visto jugando en posiciones más adelantadas a las que acostumbra ocupar en su club.

Nuevamente Bellingham tomó la batuta del ataque cuadro de Inglaterra. El volante de 19 años de edad inició otro contragolpe, aguantó el choque un defensor de Senegal y puso un hermoso balón para Phil Foden y este a su vez tocó a Kane quien fusiló a Mendy. Otro gol, 2-0 y cambio y fuera. ¡A las duchas!

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1599507502806470656

Un goleador para la historia

Kane, máximo goleador de Rusia 2018, con seis tantos, también se estrenó en Qatar 2022, y empató a Gary Lineker y David Beckham como los ingleses que más veces se han veces se han visto involucrados en anotaciones en Mundiales.

El capitán del seleccionado inglés totaliza 10 participaciones directas en goles en mundiales con su selección, aportando 7 goles y 3 asistencias.

La sentencia llegó poco después de iniciar la segunda parte (57'), cuando otra vez apareció Foden, quien la cedió a Saka y el atacante del Arsenal convirtió su tercer tanto en Qatar 2022.

Ahora el cuadro inglés se las verá ante Francia en cuartos de final del torneo qatarí, en en partido pactado para jugarse el sábado 10 de noviembre, desde las 10:00 a.m.