¿Estás embarazada?, conoce el arte del Belly Painting y sus beneficios. Fotos/Cortesía

Marilyn Cejas de Miranda

Para hoy les tengo un tema bien ameno e interesante. Cuando estaba embarazada y asistí a las ferias que organizan especialmente para las que están en etapa de gestación, siempre me llamó la atención que me dibujaran la barriguita pero las filas por lo general estaban llenas, así que me entretenía en otras cosas y a la final nunca tuve la oportunidad de que me pintaran algo bien bonito y tomarme fotos.

Pues bien, esta es una tendencia que cada vez está tomando más fuerza en Panamá, es llamado Belly Painting, lo que en español significa Vientres Pintados. Para llevar a cabo esta técnica, se utiliza pintura corporal profesional, no tóxica, hipoalergénica y sin olores, es decir; no causa ningún tipo de daños a la piel.

Publicidad

Es una opción perfecta para tener un bello recuerdo del embarazo, celebrarlo y conectar con nuestro bebé. Definitivamente se trata de un arte y en Panamá, una talentosa joven se dedica a este bello oficio. Se trata de Andrea Montes, esta emprendedora panameña pinta desde los ocho años de edad y ha ido perfeccionando sus técnicas mediante las prácticas, estudios y su profesión; es graduada en Publicidad y Mercadeo con énfasis en diseño gráfico en la Universidad Latina y estudió pintura en la Universidad del Arte Ganexa.

Publicidad

Andrea explica que participar en una sesión de Belly Paint, aporta un efecto positivo a la madre, ya que al momento de realizar el maquillaje, las suaves cerdas de los pinceles, ofrecen una sensación relajante y estimulante en la barriguita, caricias que también percibe el bebé desde el interior.

Es importante que involucremos a nuestro esposo en este proceso, ya que fortalece la relación de pareja. Pero, ¿Cuándo es el momento ideal para realizarnos esta técnica en nuestra pancita?. Entre los 6 y 8 meses de gestación, que ya nuestra barriguita está grande; aunque algunas madres también optan por realizarlo mes a mes, para así tener una gran cantidad de fotografías y por supuesto, un gran recuerdo.

Sea cual sea nuestra elección, una sola vez o varias veces, el Belly Paint es una manera bien original de tener un bello recuerdo de nuestro embarazo. Si estás en esta bella etapa y quieres solicitar este servicio, en tu casa o donde prefieras, no dudes en contactar a Andrea Montes al número telefónico 6635-9880 y seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook para conocer todo el trabajo que ofrece, ya que también realiza retratos y todo tipo de dibujos.

Para premiar a nuestras lectoras, estaremos obsequiando a dos embarazadas un Belly Paint a través de una trivia en la cuenta de Instagram de Telemetro. Cualquier consulta pueden escribirme a creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Que Dios me las bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad