BEBÉS Creciendo con Mamá - 

¿Qué juguetes no son recomendados para los bebés?

La Navidad se acerca y con ella la compra de los regalos para los consentidos de la casa, es por eso que aprovechando la ocasión, hoy les hablaré sobre los juguetes que no son recomendados para nuestros bebés, en especial de 0 a 1 año.

Es importante que sepamos que los juguetes, además de entretener, deber ser estimulantes y acompañar cada etapa de crecimiento contribuyendo al desarrollo integral de los niños, tanto a nivel cognitivo como emocional.

Ahora bien, debemos ser muy cuidados para la escogencia de los mismos, ya que según la psicopedagoga y especialista en Desarrollo Infantil, Anna Andreatta , aún existen en el mercado juguetes que tienen pintura de plomo, material fácilmente desprendible cuando los niños se los llevan a la boca.

Conozcamos a detalle cuáles son los juguetes que NO debemos ofrecerle a nuestros bebés:

- Juguetes que sean muy pesados o muy grandes : como observación la especialista nos explica que no necesariamente los juguetes deben tener luces y sonidos, pueden ser insonoros, lo que favorezca a la exploración.

- Nada de celulares , equipos electrónicos o tablets: estos equipos no le permiten a los bebés explorar, por lo tanto no son recomendables.

- Ningún objeto que tenga cosas que puedan ser desprendibles o altamente tóxicos .

Según la especialista, lo importante es proporcionarles juguetes que impliquen moverse, explorar, pensar y le permitan la creatividad; así estaremos estimulándolos y favoreciendo muchos procesos de aprendizaje.

Sin duda, la escogencia de los jugetes de nuestros bebés debe ser muy cuidadosa, incluso, si contamos con la recomendación de algún especialista en la materia mejor aún. Recuerden que la salud de nuestros hijos es vital. ¡Que Dios las bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda