Tips para realizar sesiones de fotos de verano con nuestros hijos

Marilyn Cejas

Estamos en pleno verano y por eso el tema de esta semana en "Creciendo con Mamá" está dedicado a cómo aprovechar esta época para tomarnos fotografías familiares y así compartir con nuestros hijos momentos únicos y divertidos.

Si deseamos tomarnos fotografías, tomemos en cuenta principalmente que sea en un lugar que le guste a nuestro bebé, sobre todo si está pequeño (a), como mi Kiannah Valentina que tiene dos añitos.

Publicidad

Pues bien, lo primero que debemos tomar en cuenta para llevarlo a cabo es el sol y la iluminación, para ello conté con el apoyo de Rafael González, de la empresa Rag3sc, quien tiene más de 12 años de experiencia en el mundo de la fotografía y que supo guiarnos durante esta aventura junto a #MiPequeñoMilagro y mi esposo; con el apoyo de Jenny Sánchez de Huellitas Forever.

Una vez que escogemos el lugar para las fotos, hay ciertos tips y recomendaciones que debemos seguir para que todo salga bien:

Publicidad

-         Si el niño tiene de 1 a 4 años, debemos llevar juguetes, objetos coloridos o que llamen su atención para así ayudar al fotógrafo al momento de captar las imágenes.

Sesión Verano
Sesión Verano
Sesión Verano

-         Dependiendo de nuestros gustos, lo más recomendable es que la sesión se realice con un máximo de tres cambios de ropa, ya que cuando nuestros pequeños tienen esa edad, se estresan y se cansan al estarlos cambiando.

Sesión Verano

-         Si la sesión de fotos es en algún lugar que tiene piscina (como es nuestro caso) y la intención es tomar algunas dentro de la misma, entonces no olvidemos colocarle sus pañales antiagua a nuestro niño (a), para su mayor comodidad.

-         Si queremos lucir trajes de baño mamá-hija (o)-papá, también es una buena idea, sería original.

-         No debemos olvidar que lo más seguro es que la sesión sea breve, para no estresar a los niños, por lo general suele durar una hora.

-         Por otro lado, no olvidemos llevar suficientes accesorios, como sombreros, collares, vinchas, bandanas, etc.

Con respecto a la iluminación, nuestro especialista Rafael González nos aclara lo siguiente: "Para fotos de verano es sumamente importante tener en cuenta la hora y la locación ya que las condiciones de luz cambian notablemente con el tiempo; por ejemplo hacer una sesión entre 10 de la mañana y 3 de la tarde es muy complicado ya que la intensidad de la luz crea unos contraste no muy agradables y se deben compensar de manera más radical en fotos de verano los accesorios deben ser muy coloridos y el maquillaje debe proyectar frescura".

Y existe un accesorio que le da vistosidad a nuestros atuendos en cualquier sesión de verano y podemos considerarlo prácticamente "infaltable"; les hablo sobre los sombreros, pero actualmente hay una tendencia y son los personalizados, como los que nos diseñó la emprendedora panameña Rebeca Villalobos, quien desde inicios de este año decidió comenzar con estas bellas creaciones bajo su marca Stylish by Rebeca.

Sesión Verano
Sesión Verano

Para la elaboración de los mismos, Rebeca utiliza materiales como lana, lentejuelas y cintas; complaciendo los gustos de sus clientes, quienes pueden escoger diferentes colores, estilos y lo mejor es que cada uno lleva nuestro nombre. En realidad una forma original y hermosa para lucir durante este verano.

Sesión Verano

Todas las madres que quieran contactarla para adquirirlos pueden llamarla al número telefónico 6082-8035 y seguirla en sus redes sociales.

Y por supuesto, si quieres pasar un momento diferente y a la vez divertido junto a tus pequeños, puedes contactar a Rafael González, seguir sus redes sociales y llamarlo al 6299-6417 y planificar esa sesión de fotos inolvidable; tomando en cuenta que también ofrece servicios de fotografía para embarazadas y recién nacidos. ¡Que Dios me las bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad