¡Frenemos al coronavirus! ¿Cómo entretener a los niños sin salir de casa?

Marilyn Cejas

La vida de millones de personas en el mundo ha cambiado considerablemente, debido a la presencia del coronavirus, una pandemia que ha acabado con la vida de más de seis mil personas y que nos mantiene en incertidumbre.

Ahora bien, lamentablemente hace dos semanas las autoridades de salud de Panamá, anunciaron la llegada de este virus al territorio nacional, por lo que se han adoptado medidas para evitar la propagación.

Publicidad

Además de las medidas de higiene y limpieza, el lema mundial es "Quédate en Casa" y muchas empresas han adelantado las vacaciones de sus empleados o han adoptado la figura de teletrabajo, para que así las personas no viajen y se expongan.

Una realidad para las que somos madres y contamos con el apoyo de una guardería para el cuidado de nuestro (a) bebé mientras trabajamos, es que esta situación nos ha pegado en gran medida y es porque las guarderías en Panamá cerraron, por el bienestar de los más pequeños y el personal.

Publicidad

Sin embargo, no hay que desesperarse si por ejemplo, nos quedaremos en casa con nuestro (a) hijo (a), hay muchas actividades que podemos realizar con ellos, que seguramente disfrutarán y a la vez aprenderán.

De todo lo malo siempre hay algo positivo, esta situación nos permite reinventarnos y además, brindarles tiempos de calidad. Mi hija tiene dos añitos y gracias a Dios tuve la oportunidad de estar con ella por estos días, así que a través de esta nota, les daré algunas ideas sobre lo que he puesto en práctica para entretener a mi Kiannah Valentina.

- Pintura de manos: Había comprado hace un tiempo, un paquete de pintura de manos, así que busqué un papel que tenía por allí, lo pegué a la pared, le quité la ropa a mi niña para evitar que se manchara y le di libertad, comenzó con el pincel y terminó pintándose las manos para plasmarlas en el papel, cómo lo disfrutó y porsupuesto yo también.

- Plastilina y moldes: Algo que también tenía guardado y utilicé los moldes que tengo para hacer galletas en Navidad. Se desestresó al moldear la plastilina con sus manos y aprendió a utilizar los moldes para crear formas, ambas nos divertimos.

- Cocina y frutas: En una bolsa le guardé a mi bebé unos juegos de cocina y frutas, así que los sacamos y jugamos a la cocinita, allí aproveché para enseñarle los nombres y colores de cada fruta y ella me los decía, se anticipaba y eso me encantó, se lo debo a la enseñanza de sus teachers Eglis e Iveth.

- Papel y lápices de colores: Por varios minutos le doy una libreta con hojas y varios lápices de colores para que así pueda dibujar y pintar lo que quiera, ella lo disfruta.

- Piscina: Una mañana de piscinada en casa, sin necesidad de salir. En la parte de atrás de la casa, ampliamos un lugar, allí le inflamos la piscina y nos preparamos, los tres, en traje de baño, para disfrutar de una mañana de piscina y al mediodía, preparamos una rica parrilla.

- Música: La música cura el alma y tanto a chicos como a grandes nos encanta. Podemos organizar una tarde de karaoke, escuchar música en YouTube y permitirle a los niños, sólo unos minutos para ver YouTube Kids.

- Netflix: Para quienes tienen esta plataforma, hay una lista enorme de películas infantiles, se les da la libertad de escoger cuál quiere ver, preparamos pop corn y listo.

- Ejercicios: Una idea si queremos ejercitarnos y estamos en casa con nuestro (a) bebé de dos años o más, podemos colocar videos de zumba en YouTube y seguir los pasos, es muy divertido y nuestros hijos seguramente lo disfrutarán.

- Rompecabezas, legos, tocar guitarra, piano, entre muchas otras actividades.

Como ven, existen muchas actividades que podemos realizar junto a nuestros hijos sin salir de casa, así respetamos las recomendaciones de las autoridades de salud y le damos la espalda al coronavirus. Y por supuesto, antes de acostarnos enseñémosle a orar a nuestros pequeños, dediquemos siempre un tiempo para hablar con Dios y que conozcan el poder de la oración. El mundo entero, unido, saldremos de esto. ¡Que Dios me los bendiga! 

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad