ALIMENTACIÓN Creciendo con Mamá - 

Alimentación sana, variada y divertida para los niños durante la cuarentena

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Estar en casa permanentemente, nos ha cambiado la vida. Las que somos madres nos dimos cuenta con esta situación, que no hay nada mejor que brindarles tiempo de calidad a nuestros hijos, lo que muchas veces se veía comprometido debido al estrés diario de pararse temprano para cumplir un horario laboral, llevarlos a la escuela o guardería, realizar las tareas apurados para poder descansar unas horas y volver a la rutina; y así, entre muchas otras cosas.

Esta semana quise conversar con ustedes a través de este espacio, sobre la importancia de la alimentación sana en casa, pero, sobre todo para quienes tenemos hijos pequeños, la misma debe ser variada y a la vez divertida; ya que los niños ya tienen bastante con la instrucción de quedarse en casa y no poder salir a pasear, para que encima la hora de comer sea un tanto aburrida y frecuente.

Es por eso que según mi experiencia como madre, les daré algunos tips, para que nuestroos niños no se aburran de comer siempre lo mismo. Los primero que debo decir y como recomendación clave, es NO comprar nada a domicilio, sabemos que muchas personas trabajan vendiendo comida, pero, con la situación del coronavirus en Panamá, lo mejor es preparar las comidas en casa, con las estrictas medidas de higiene que se deben seguir para evitar que resultemos afectados con este peligroso virus, que hasta hoy, 7 de abril, se ha cobrado la vida de 55 personas en el país.

Debemos aprovechar la tecnología para poder preparar postres y platos diferentes, no todas somos unas expertas en la cocina, pero ahora que tenemos más tiempo, dediquemos parte de él para cocinar, en internet podemos encontrar una varidad de recetas para hacerlo con más facilidad.

Para darles un ejemplo de la alimentación que le doy a #MiPequeñoMilagro puedo indicarles lo siguiente:

Lunes: Desayuno: Una arepa con queso paisa y un huevo sancochado.

Merienda: Sandía picada.

Almuerzo: Arroz con pollo y brócoli.

Merienda: Compota de pera.

Cena: Patacones y salchicha.

Martes: Desayuno: Panqueca con formas (con moldes de figuras que se utilizan para hacer galletas), tortilla de huevo con queso paisa y jamón ahumado.

Merienda: Dulce de vainilla.

Almuerzo: Coditos con salsa rosada y queso chiricano rallado y carne guisada picadita.

Merienda: Gelatina con queso crema.

Cena: Bollito de harina de maíz precocida y un huevo frito.

Miércoles: Desayuno: Empanada con queso crema y jamón ahumado, con una salchicha picadita.

Merienda: Paleta o helado hecho en casa (se puede hacer de chocolate con mezcla de Nesquik) o galletas de mantequilla hechas en casa.

Almuerzo: Sancocho o sopa de pollo con arroz.

Merienda: Melón pocadito o fresas.

Cena: Cachapa con queso paisa y jamón de pavo y un huevo revuelto.

Estas son sólo ideas de las comidas que les preparo a mi bebé, por supuesto, que comemos también mi esposo y yo. Con respecto a las bedidas, lo recomendable es jugo de naranja natural, batido de melón, de fresa o del que le guste. Y es sumamente importante que tome agua frecuentemente. Espero que haya sido útil esta nota. ¡Que Dios me los bendiga!