Creatividad en cuarentena: ¿Cómo hacer un columpio para niños?

Marilyn Cejas

En tiempos de cuarentena, muchas veces es difícil acostumbrarse a la idea de no poder salir para resguardar nuestra salud y la de nuestros familiares; sobre todo cuando tenemos hijos, son los más afectados con esta situación, ya que les gusta salir a pasear a algún parque, piscina, playa, etc.

A través de esta nota quiero mostrarles cómo podemos hacer un columpio para que los niños se entretengan con algo diferente en casa, claro está, si contamos con los materiales. En nuestro caso, mi esposo fue el creador, buscó una madera vieja que tenía por allí y así fue dándole forma hasta obtener un bello resultado, y al final, para darle el toque final, le dibujó un unicornio que le encanta a nuestra Kiannah.

Publicidad

¿Cómo hacerlo? Acá lo que necesitamos y el proceso:

1.Para elaborar el columpio mi esposo buscó varias ideas, pero a la vez pensó en que el mismo fuera seguro y soportara suficiente peso.

Publicidad

2. Luego verificó con qué materiales contaba, ya que por el tema de la cuarentena debía improvisar con lo que tenía en casa.

3. Por suerte siempre suele guardar material que ha utilizado en otros proyectos.

4. Logró rescatar 2 reglas de pino de 10'*4"*1"(largo, ancho y espesor) y una tabla de pino de 12'*12"*1".

5. Las medidas las tomó para que pudiese entrar una persona adulta de más o menos 80 kilos (para que no sólo lo utilice nuestra hija).

Armando el columpio
Dándole forma al columpio

6. Los apoya brazos los hizo para que fueran exactamente usados por un niño (a) de dos años, más o menos.

7. Fue armando la parte de sentarse con la tabla de 12" de ancho, le puso el soporte de las reglas e hizo orificios para pasar la soga que a la vez serviría de soporte para el columpio, así el peso no recaería del todo en la estructura del columpio.

8. Para hacerlo seguro a nuestra bebé de dos años, logró ponerle una regla de madera con un seguro con cinta de nylon, que evita que se vaya hacia el frente.

9. Visualizó todas las puntas o bordes que pudiesen provocar raspones o golpes y los suavisó, para hacerlo seguro a cualquiera que lo use.

10. Para soportar la estructura utilizó mosquetones, los cuales se pueden conseguir en las ferreterías y algunos describen la capacidad, cosa que es muy importante saber, ya que por lo menos tenemos un estimado de la capacidad que soportará el columpio.

Columpio

11. Para darle un mejor acabado, pintó la madera con pintura blanca acrílica, lo que le da una mejor vista y luego le hizo un unicornio y le puso unos colores hermosos para que resaltara, para ello también utilizó pintura acrílica.

Nuestra Kiannah feliz con su columpio

12. Así que podemos disfrutar de un relajante va y ven, brisa fresca y a la vez desestresante trabajo manual que le encanta a nuestra bebé.

Definitivamente, esta cuarentena debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en Panamá y el mundo, nos ha dado la gran oportunidad de reinventarnos y no sólo eso, sino de valorar cada momento juntos, en familia.

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad