CRIANZA Creciendo con Mamá - 

¿Cómo involucrar a tu hijo (a) en la organización de su cumpleaños?

Si hay algo que me ha enseñado la pandemia del coronavirus, es el celebrar el cumpleaños de mi hija en casa, involucrarla en la organización y transformar los espacios para hacerla feliz.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Si hay algo que me ha enseñado la pandemia del coronavirus, es el celebrar el cumpleaños de mi hija en casa, involucrarla en la organización y transformar los espacios para hacerla feliz.

Se acerca el cumpleaños N 4 de mi hija y la verdad es que quise escribir esta nota para contarles un poco mi experiencia. Desde que llegó el coronavirus a Panamá, todos hemos tenido muchas experiencias diferentes, sobre todo porque en primer lugar, conocimos por primera vez lo que era estar encerrado en casa, sin posibilidad alguna de salir; por otro lado muchos vivimos momentos de angustia por algún familiar infectado, lo que nos hizo valorar aún más el valor de la vida, la familia y la oración.

Pues bien, una de las cosas que aprendí de todo esto y hablando más sobre mi hija en particular, es que por ejemplo, el año pasado le celebramos su cumpleaños en nuestra casa, por supuesto sólo con las tías y los más allegados; pero me quedé con la linda experiencia de que no hace falta contratar un salón o algo tan imponente para hacer feliz a nuestros hijos en su día.

Es por eso que este año pensé en hacer lo mismo pero estoy más contenta porque, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, mi niña podrá contar con la presencia de sus amiguitos y amiguitas en casa, con quienes estoy segura pasará unas horas inolvidables.

La verdad es que de todo se aprende y con respecto a la organización, mi esposo y yo preferimos siempre crear, nosotros mismos ponernos a realizar las manualidades que haya que hacer para que la fiesta de nuestra hija sea un sueño.

Involucrar a nuestros hijos

Como mamá considero que la sorpresa para nuestros hijos en su cumple, más allá de los regalos que pueda recibir, es la compañía de sus amiguitos y el ver todo decorado como le gusta; pero más hermoso aún, es el hecho de poder involucrarlos en la organización.

Por ejemplo, el tema del cumpleaños de mi niña es de Barbie, antes de decidirlo se lo consulté mil veces y me dijo que sí, que ella ama las barbies; así que pensando en qué hacer, me la llevé a escoger las bolsitas que serán los presentes a sus amiguitos, en agradecimiento por su asistencia.

Para ello, no pensé en algo que estuviera ya elaborado, sino en que debía ser yo misma la que le pusiera un toque diferente junto a mi hija; y así lo estamos haciendo, personalizamos las bolsas, recortando, pegando y armando hasta con tela, cintas y flores; todo ese proceso quiero que ella lo vea, participe; porque se que de esta forma tendrá mucho más valor para ella.

Y mi esposo también se encargará de la parte un poco más difícil que luego les mostraré, él mismo realizará las cajas de Barbie y Ken para que los amiguitos de mi hija puedan tomarse divertidas fotos y tengan un recuerdo bien lindo de ese día tan especial.

Honestamente pienso que lo mejor es hacer en casa, tanto la organización como la fiestecita en sí; valorar cada momento en familia nos enseña cada día. Atrévanse y verán que les dejará mucho. ¡Que Dios me l@s bendiga!

En esta nota: